El Grupo Municipal Compromís Sagunto, denuncia la falta de previsión y apela a que se actúe de inmediato

Rodriguez: «Las familias no pueden fraccionar el pago del deporte escolar por la desidia del PP»

Cristina Rodriguez en una foto de archivo Cristina Rodriguez en una foto de archivo Rodriguez: «Las familias no pueden fraccionar el pago del deporte escolar por la desidia del PP»
Jueves, 25 Septiembre 2014 00:58

El Grupo Municipal Compromís Sagunto, denuncia la falta de previsión y apela a que se actue de inmediato «no nos podemos permitir que las familias no tengan fraccionado el pago de la tasa de deporte escolar. Sergio Muniesa que aceptó la propuesta de Compromís en septiembre del año pasado, no ha cumplido con su palabra, y dice que este año volvemos a no tener tiempo suficiente para hacerlo», afirma Cristina Rodríguez.  

Explica esta edil nacionalista que cada septiembre las familias de nuestra ciudad deben hacer frente a las gastos del nuevo curso, lo cual en la actual situación de crisis es «aún más grave porque han desaparecido las becas de libros». Además, apostilla Rodriguez, deben hacer frente a la tasa de deporte escolar, la cual ya el año pasado se pudo aplazar al mes de octubre, pero no fraccionar como habia pedido Compromís, porque no daba tiempo a prepararlo, según afirmó Muniesa, el cual se comprometió a hacerlo para este año».

Desde Compromís apuntan, que en el  mes de agosto se pusieron en contacto con Muniesa para recordarle que se habia de fraccionar el pago de las escuelas deportivas, «y él aseguró que hablaría en tesorería pero que estaba resuelto», declara Rodríguez y añade, que la «falta de interés ha hecho que llegado el mes septiembre no se haya resuelto algo al respecto y volvemos a estar fuera de plazo para poder fraccionar el pago, según se escusa Muniesa. Me pregunto si 12 meses no es tiempo suficiente por poder hacer los cambios necesarios para fraccionar un pago, al igual que se hace en el Conservatorio y en otros ámbitos. Es un ataque a los derechos fundamentales de todos, ya que el fraccionamiento en la situación actual es necesario para que nuestros niños y niñas puedan acceder al deporte» resalta la regidora.

Cristina Rodriguez  afirma que desde su partido no pueden permitir «esta desidia y falta de interés por solucionar las problemas de las personas y hacer el día a día más fácil. Se trata de un ataque a nuestros infantes y sus familias y por eso eixigimos, por una parte, acción inmediata para solventar este problema así como responsabilidades políticas. El concejal responsable, Sergio Muniesa es incapaz de prevenir ni tampoco de dar solución a los problemas de nuestros ciudadanos y ciudadanas más desfavorecidas en nuestra ciudad, no sabemos si por dejadez o por insensibilidad manifiesta», concluye Cristina Rodríguez.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 25 Septiembre 2014 01:08

 

 

SUCESOS

SALUD