En el sindicato hay serias dudas de que todo este planteamiento tenga soporte legal

En UGT dicen que sí a la subida salarial para toda la plantilla municipal»

Este asunto del incremento salarial solo para los funcionarios de élite genera polémica Este asunto del incremento salarial solo para los funcionarios de élite genera polémica En UGT dicen que sí a la subida salarial para toda la plantilla municipal»
Miércoles, 24 Septiembre 2014 23:23

Para este sindcato, que el gobierno municipal diga, que en el marco de las competencias de auto organización, el Ayuntamiento estructura sus recursos humanos de acuerdo con las normas que regulan la selección, la promoción profesional, la movilidad y la distribución de funciones, «naturalmente, todo ello negociado en el marco de la Mesa General de Negociación como estable el Estatuto Básico del Empleado Público».

La propuesta de UGT al planteamiento del Ayuntamiento es, que «estando de acuerdo con la subida salarial, que ésta se deje sobre la mesa y su efectividad se supedite al inicio y final del análisis, valoración y negociación de todo el Catálogo de Puestos de Trabajo,y una vez concluida la negociación de la globalidad del Catálogo, introducir su montante económico en los Presupuestos del Ayuntamiento y se haga efectivo el pago a todo los empleados públicos de la Corporación sin exclusión, unilateralidades ni discriminación alguna».

En diferentes momentos la UGT ha planteado asuntos como: La ampliación de las contrataciones en el plan de empleo a todas las familias de Sagunto con grave riesgo de exclusión social y la Corporación contestó que no había economía para llevarlo a cabo. Se denuncia las carencias de plantilla de la guardería rural, y en vez de subsanar y ampliarla, se toma la determinación contraria, reducir el capítulo económico a personal destinado a guardería rural. Se llevó a Pleno una moción a través del Grupo Socialista sobre la devolución de la extra de diciembre de 2012, la cual se aprobó por mayoría absoluta y todavía hoy sigue sin abonarse, según recuerda de la fuerza sindical.

En otro orden de cosas, afirman desde UGT, que en el Ayuntamiento existen a fecha de hoy decenas de plazas catalogadas a la baja y cubiertas de forma provisional con la incertidumbre que ello conlleva para los trabajadores.

Prosiguen desde UGT  indicando que la propuesta del Ayuntamiento «nos parece extraña o al menos sospechosa, ya que, no se pueden tener dos varas de medir, por un lado negar el pan y la sal a unos colectivos y por otro lado dar rienda suelta, también aquí, cabe otro pensamiento, lanzar a la mesa el órdago (la subida) a sabiendas de que los sindicatos se lo iban a discutir y de esa manera los sindicatos quedan como negadores de subidas salariales y el equipo de gobierno queda de divino».

Para concluir, la UGT, tiene serias dudas de que todo este planteamiento tenga soporte legal en las circunstancias que atraviesa el país, por ejemplo, para el año 2015 el gobierno va a decretar en los presupuestos «congelación salarial a los empleados públicos.
A todo ello en UGT decimos sí a la subida para toda la plantilla»


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Septiembre 2014 23:33

 

 

SUCESOS

SALUD