Afirma el el edil del PP que aunque han surgido problemas puntuales el dispositivo de evacuación de agua ha funcionado según las previsiones.  

Martí: «Los 12 millones de euros invertidos en infraestructuras han evitado graves problemas por inundaciones»

Miércoles, 24 Septiembre 2014 22:44

p.azzati-si-agua 

En la tarde del martes 23 y la mañana del miércoles 24 se han producido dos episodios de lluvias torrenciales en la ciudad. En ambos casos han sido más de 35 los litros caídos por metro cuadrado. En el caso del martes fue en un período de 30 minutos y en el del miércoles en poco más de 15 minutos. En la estación de Villa María se han registrado  hoy 35 l/m2, en Bonilles 44 l/m2  y en Almardà han sido 15 l/m2 . Estas cifras indican que en una hora se habrían registrado 140 l/m2 si hubiera continuado la lluvia con esa intensidad, según informan desde Mantenimiento.

Se apunta desde el departamento de Mantenimiento, en coordinación con Aguas de Sagunto, SAG, Policía Local y Protección Civil, todos los dispositivos funcionaron correctamente. Aunque han surgido problemas puntuales a los que se ha buscado una solución lo más rápida, el dispositivo de evacuación de agua ha funcionado según las previsiones.

Según indica el concejal de Mantenimiento, José Luis Martí: «No podemos impedir que cuando llueve torrencialmente se produzcan problemas puntuales, pero la decisión de este Equipo de Gobierno de invertir en los últimos años en infraestructuras y colectores de aguas pluviales ha permitido que en poco tiempo toda la ciudad recupere la normalidad».

El edil afirma que debe tenerse en cuenta la cantidad de agua caída y en el tiempo que cae, algo que hace «materialmente imposible que se pueda evacuar toda esa agua rápidamente» y recuerda que en la zona de la Alameda se construyó hace cinco años un depósito de tormentas el cual «es clave para este tipo de situaciones ya que tiene una capacidad de 6 millones de litros. Esa cantidad casi se alcanzó el martes y hoy miércoles sí que se ha registrado» explica el edil del PP

Martí afirma que «Hoy veíamos cómo en otras ciudades sin nuestras infraestructuras han tenido muchos problemas. Cabe destacar que en nuestra ciudad sólo se han producido 2 avisos a bomberos en 2 puntos concretos. Sin una apuesta en infraestructuras como la que hemos hecho en estos años con una inversión de más de 12 millones de euros la situación producida podría haber sido un auténtico desastre. Sólo hay que recordar cómo quedaba el núcleo de Puerto de Sagunto cuando caía una tromba de agua».

El delegado de Mantenimiento explica que aunque los rejillones estaban revisados se han tenido que ir despejando en varias ocasiones de hojarasca ya que en esta temporada este es un problema añadido para que pudieran recoger la gran cantidad de litros caídos en tan poco tiempo.

José Luis Martí argumenta que además de los más de doce millones de euros de inversión en ese tipo de obras que evitan muchos problemas y van mejorando la calidad de vida de los vecinos, el Equipo de Gobierno va a continuar trabajando en atajar los problemas que surgen. «Es nuestra máxima del día a día. En puntos conflictivos como Periodista Azatti, con colchoneta incluida, desapareció el agua a los pocos minutos una vez que los rejillones actuaron y evacuaron perfectamente. Estamos hablando de evacuar en unos 20 minutos el agua que ha caído en 30 aproximadamente, y cabe recordar cuando no hace muchos años esa calle quedaba cortada durante días, como en otros puntos donde ya no sucede», concluye el concejal.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Septiembre 2014 22:56

 

 

SUCESOS

SALUD