Muniesa ha presentado un balance muy positivo de los servicios de playas 2014

La temporada estival se cierra con 2.360 actuaciones de los socorristas en las playas del municipio

El delegado de Presidencia, Sergio Muniesa, durante la rueda de prensa. El delegado de Presidencia, Sergio Muniesa, durante la rueda de prensa. La temporada estival se cierra con 2.360 actuaciones de los socorristas en las playas del municipio
Jueves, 18 Septiembre 2014 21:12

Tras conocer las cifras y valorar los servicios de playas de este verano, el delegado de Presidencia, Sergio Muniesa, sostiene que los datos son muy positivos y «sirven para desmentir a los que ponían en duda la seguridad de la playa». En concreto, este verano no ha habido ninguna víctima mortal. De los rescates que se han producido en la playa de Puerto de Sagunto, 8 han sido en el espigón y 6 en el pantalán.

En esta temporada los recursos materiales, medios e infraestructuras han aumentado. Durante el verano, las playas han contado con nueve torres, tres postas, tres embarcaciones, dos pasarelas aumentadas en 50 metros respecto al año pasado, dos quads, se han cambiado 10 lavapies y se han colocado dos sanitarios químicos, todo ello «sin incrementar el gasto público», destaca el edil. Por otro lado, también el personal de Salvamento y Socorro ha sido más numeroso, con 20 socorristas diarios y han prestado servicio durante un mayor número de horas. En este sentido, el horario ha pasado de 11 a 19 horas a ser de 10 a 20 horas. Cabe destacar que la afluencia de gente en las playas del municipio también ha sido mayor.

Por lo que respecta a la Policía Local, este año han sido 357 las patrullas que han estado a pie de playa para garantizar la seguridad de los usuarios y 5.399 los servicios realizados por estos profesionales. Además, se han impuesto 29 sanciones por incumplimiento de ordenanzas municipales.

A pesar de que son muchas las personas que se han beneficiado de las playas accesibles, de esta temporada, resalta el aumento de los recursos informativos a disposición de los usuarios. De hecho, el concejal ha afirmado que la cuenta de Facebook «recibía un millón de visitas diarias». Otra novedad que se ha puesto en marcha han sido las Jornadas de Baño Seguro, en las que se dieron una serie de medidas preventivas para garantizar la seguridad de los bañistas. Junto a esto, los paneles y carteles informativos han ayudado a mejorar los accesos a las diferentes playas del municipio y la información sobre las mismas.

Además, se han ofrecido de forma pionera actividades lúdicas como cine de verano, bibliomar, clases de baile y Zumba. Asimismo, es la primera vez que todas las playas del municipio consiguen tres banderas azules. En total, Sagunto cuenta con 18 banderas azules.

Finalmente, el edil ha agradecido el esfuerzo y cree que cuidar los servicios de playas es «una apuesta para fomentar el turismo y, con ello, crear riqueza y empleo». Por todos estos motivos, afirma que «la fórmula ha funcionado» y que, por tanto, se repetirá.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 18 Septiembre 2014 21:38

 

 

SUCESOS

SALUD