En octubre y noviembre se esperan nuevas movilizaciones contra la LOMCE

Desigual seguimiento de la huelga de estudiantes convocada para hoy

Una de las últimas protestas realizadas en Puerto de Sagunto para denunciar las altas temperaturas en las aulas Una de las últimas protestas realizadas en Puerto de Sagunto para denunciar las altas temperaturas en las aulas Desigual seguimiento de la huelga de estudiantes convocada para hoy
Jueves, 18 Septiembre 2014 17:25

Los estudiantes de secundaria del Camp de Morvedre han secundado la huelga convocada para el día de hoy por el Sindicat d'Estudiants de manera muy desigual en cada uno de los centros de la comarca. Como ha informado el Secretario General de Enseñanza de CCOO del Camp de Morvedre y Alto Palancia, Ximo Estal, esta jornada se ha vivido de diversa forma en cada centro aunque, de media, los alumnos de bachillerato han secundado la huelga en un 95%, los alumnos del segundo ciclo de secundaria en un 80% y los de primer ciclo de secundaria en un 50%.

«Es importante destacar que la ley prohibe expresamente a los alumnos de primer ciclo de la ESO hacer huelga, otra cosa es que los padres no los lleven a clase», señala Estal quien asegura que, a pesar de tratarse de una huelga convocada con premura (con menos de una semana de adelanto), «ha sido todo un éxito porque parece ser que los estudiantes se están empezando a movilizar».

Los alumnos de secundaria decidieron convocar esta huelga para protestar por las altas temperaturas a las que estaban acudiendo a clase, criticando el adelanto del inicio del curso escolar aprobado por la Conselleria de Educación, administración a la que pedían soluciones para paliar la situación por la que están atravesando los estudiantes valencianos, soportando temperaturas de más de 35 grados en las aulas cuando el máximo legal es de 27º.

Por otro lado, Estal ha informado de que durante las próximas semanas volverán las concentraciones protesta en contra de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) como ya hicieran el año pasado, unas protestas en las que también se incluirá la decisión del ejecutivo encabezado por Mª José Catalá sobre el adelanto del curso en la Comunitat Valenciana. «La aplicación de la LOMCE está provocando grandes conflictos, y los que va a seguir provocando», asegura Ximo Estal.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD