El acuerdo permitirá realizar diversos proyectos en el municipio  

El Ayuntamiento de Sagunto suscribe un convenio con Red Eléctrica de España para invertir 1.200.000 euros en la ciudad

Imagen del momento de la firma Imagen del momento de la firma El Ayuntamiento de Sagunto suscribe un convenio con Red Eléctrica de España para invertir 1.200.000 euros en la ciudad
Miércoles, 17 Septiembre 2014 13:59


El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, ha suscrito esta mañana, junto a la delegada regional en la Comunidad Valenciana de REE, Mª Teresa Vela, el convenio que permite la colaboración en actividades de interés general dentro del municipio mediante la inversión de 1.200.000 euros en diversos proyectos.

Este convenio, que fue aprobado en Junta de Gobierno celebrada el pasado mes de julio, supone la recopilación de una serie de objetivos concurrentes e intereses recíprocos entre el Ayuntamiento de Sagunto y Red Eléctrica de España.
El alcalde expresaba: «Quiero agradecer muy especialmente su intervención al Presidente de Red Eléctrica de España, José Folgado, que ha sido clave para la consecución de este convenio».

Por su parte, la representante de Red Eléctrica de España ha manifestado: «Este convenio refleja el compromiso de la compañía con el municipio de Sagunto en términos de contribución al desarrollo social local y a la sostenibilidad ambiental de su territorio».


El acuerdo firmado surge tras las instalaciones realizadas en nuestro municipio que permitieron conectar el sistema eléctrico peninsular con el balear. Red Eléctrica de España, operador y transportista único del sistema eléctrico español, tiene entre los principios que preside su actuación el colaborar con los municipios en los que interviene, como parte de su política de responsabilidad corporativa.

Mediante este convenio, Red Eléctrica de España destinará un presupuesto de 1.200.000 euros para llevar a cabo el desarrollo de diversos proyectos para mejora de la ciudad.

Para evaluar, aprobar y hacer el seguimiento de los proyectos se crea una comisión mixta de seguimiento. La celebración de la primera reunión de la comisión se realizará este mismo mes, y será donde el Ayuntamiento de Sagunto presente sus propuestas para poder comenzar cuanto antes las inversiones previstas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD