El preupuesto supera los 50 millones de euros y se presentará mañana en el Centro Cívico en Audiencia pública a las 19 horas  

El Equipo de Gobierno presenta el proyecto de Presupuesto Municipal 2014 esta tarde en el Consejo Económico y Social

Sergio Muniesa Franco Sergio Muniesa Franco El Equipo de Gobierno presenta el proyecto de Presupuesto Municipal 2014 esta tarde en el Consejo Económico y Social
Martes, 16 Septiembre 2014 16:22

El Equipo de Gobierno presentará el proyecto de Presupuesto Municipal 2014 esta tarde en el Consejo Económico y Social (CES). Además, esta propuesta de presupuesto se expondrá también a los ciudadanos en audiencia pública mañana, miércoles, 17 de septiembre, a las 19 horas, en el Centro Cívico “Antiguo Sanatorio” de Puerto de Sagunto y la próxima semana, el martes, 23 de septiembre, a las 19 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto.

El  concejal de Presidencia y Hacienda, Sergio Muniesa Franco, señala que se trata de un presupuesto “equilibrado” que contempla una cantidad de 58.420.648 euros, tanto para ingresos como para gastos. En el proyecto de presupuesto destacan las partidas destinadas a personal y gastos corrientes, dotadas con 21.971.540 euros y 24.946.504 respectivamente. Unas partidas en las que se ha conseguido un ahorro sustancial  respecto al presupuesto de 2009, en el que se contaba con 10.000.000 de euros más en ingresos por transferencias directas del Estado y por impuestos como el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras).

Destaca Muniesa que además, «se han aumentado las ayudas a asociaciones vinculadas a bienestar social de la localidad» como AFACAM,  SOCOLTIE, C.O. San Cristóbal, la Asociación de Sordos de Sagunto, el Banco Solidario de Alimentos, becas para el conservatorio de música, ayudas para transporte público para desempleados y estudiantes, cooperación internacional y actuaciones de bienestar social.

El edil de Presidencia, ha destacado que «el ahorro que hemos conseguido respecto a 2009 se ha logrado sin dejar de prestar los servicios que veníamos prestando con la misma calidad» y ha recordado que «Sagunto es uno de los municipios con menor deuda de la Comunidad Valenciana».

Muniesa ha afirmado: «Todo esto es el resultado de una gestión economica centrada en superar la dificil situación que se nos planteó cuando encontramos un déficit de casi 7 millones de euros en las cuentas municipales. En un periodo muy corto de tiempo y con presupuesto prorrogado hemos logrado invertir esta situación y estabilizar las cuentas. En relación con las previsiones del Plan de Ajuste, cuyo horizonte en 2022 planteaba el objetivo de déficit cero, los datos económicos reflejan que en poco más de dos años ya pasamos del déficit al superávit. Con esta nueva situación económica hemos conseguido 12 millones de euros de superávit para destinarlos a las familias que más lo necesitan a través de los dos Planes de Empleo que hemos puesto en marcha en la ciudad en los dos últimos años. En definitiva, este balance positivo lo hemos invertido en bienestar social, empleo y reducción de impuestos. Con estos antecedentes estoy convencido de que éste es el mejor presupuesto para nuestra ciudad y la experiencia de estos años demuestra que somos fiables».

En este sentido, el edil también ha mostrado su deseo de que «la oposición consensúe este documento, porque es una responsabilidad de todos los grupos políticos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 16 Septiembre 2014 18:33

 

 

SUCESOS

SALUD