Imprimir esta página

nueva cabecera bg

  En el último Pleno, Alfredo Castelló dio todo su apoyo personal al proyecto y Compromis, ofreció sus diputados en Madrid    

González: «agradecemos la implicación del PP y Compromís con el proyecto del tren de pasajeros de Iniciativa Porteña»

La imagen es un montaje  que supone el aumplimiento de uan reivindicación La imagen es un montaje que supone el aumplimiento de uan reivindicación González: «agradecemos la implicación del PP y Compromís con el proyecto del tren de pasajeros de Iniciativa Porteña»
Martes, 16 Septiembre 2014 12:06

 

La propuesta de Iniciativa Porteña para la llegada del tren de pasajeros hasta El Puerto, «se ha ido abriendo camino», en palabras del portavoz de IP Manuel González Sánchez. «gracias la gran estrategia desarrollada por nuestro equipo, que ha trabajado en la calle, que ha movilizado a la sociedad, que ha elaborado un proyecto técnico y que lo ha llevado tan lejos como ha podido. No debemos olvidar que hemos pasado los “filtros” del Ayuntamiento y de la Generalitat Valenciana, obteniendo el apoyo de ambas instituciones. Ahora mismo, es RENFE quien está estudiando la viabilidad del proyecto».

No obstante, González, en este caso ha querido destacar «que dos formaciones diferentes a la nuestra, se comprometieron en el último Pleno a darnos su apoyo al máximo nivel. Por un lado agradecer a Compromis la oferta de llevar nuestra reivindicación hasta el mismo Parlamento en Madrid, y por otro, las palabras del alcalde fuera del turno de intervención, en las que mostró todo su apoyo al proyecto de Iniciativa Porteña, afirmando que su ejecución era justa y posible».

Son frecuentes los enfrentamientos políticos entre los diferentes grupos «pero también hay que saber reconocer cuando los demás actúan con coherencia y demuestran que las siglas políticas no deben ser obstáculo cuando lo que se plantea es bueno para los ciudadanos que gobernamos», afirma González.

En cuanto a los plazos para la llegada del tren, el portavoz de IP ha dejado claro que «esta es una carrera de obstáculos que habrá que ir salvando. Ahora si RENFE dice que sí a la viabilidad del proyecto, será un gran paso para ver comenzar las obras en un par de años mínimo. Por el contrario, si RENFE dice que no, tendremos que buscar alternativas a los inconvenientes que puedan ver. No obstante, en este caso la decisión es más política que técnica y con las ayudas ofrecidas, esperamos avanzar pronto», concluye.

 


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 16 Septiembre 2014 16:29