Según la normativa de Prevención de Riesgos Laborales, una temperatura mayor de 27ºC impide el desarrollo normal de una clase

Compromís pide la convocatoria del Consejo Escolar Municipal por tratar el tema de las altas temperaturas en los centros escolares

Fernández interviniendo en la asamblea Fernández interviniendo en la asamblea Compromís pide la convocatoria del Consejo Escolar Municipal por tratar el tema de las altas temperaturas en los centros escolares
Viernes, 12 Septiembre 2014 18:54

Argumentan desde Compromís que el adelanto del inicio de las clases y los temporales de poniente que estamos sufriendo hace, casi imposible el desarrollo de la docencia en condiciones. Las AMPAS, ya han realizado diferentes protestas. No obstante los claustros ven como la Conselleria amenaza con abrir expediente a quien suspenda las clases. «La Consellera  de Educación hace oídos sordos a una situación que requiere diálogo y soluciones, no mantener la mayor» declara Francesc Fernàndez.

 

Para este portavoz nacionalista, de igual manera, que cuando hay gota fría se suspenden las clases, si las aulas no están acondicionadas, «debería existir un protocolo que indique qué hacer cuando se sufre olas de calor como las que padecemos ahora, ya que se trata de la salud de los menores de edad»Según Fernández, el Ayuntamiento de Sagunto está capacitado para suspender las clases también.

Por otro lado, opina este edil que habría que convocar un Consejo Escolar Municipal, que lo resolviera esta situación, tal y como han hecho otros alcaldes y concejales del PP en otras poblaciones valencianas. «Aquí, sin embargo,  la concejala de Educación ni está, ni se le espera, como siempre, dejando en manos de los centros que se arriesguen a enfrentar expedientes disciplinarios por proteger la salud del alumnado. Debe tener aire acondicionado en su despacho» indica Francesc Fernandez.

Para el portavoz de Compromís, en Sagunto existe una falta en las instalaciones de los centros, que imposibilitan realizar las clases con normalidad con temperaturas tan altas como las que se están soportando. «Un responsable de Educación implicado con su competencia acordaría un calendario escolar racional con el clima y sería sensible, además, con los períodos extremos de la climatología valenciana. Otra cosa, es obviar el bienestar de los niños y niñas, que es lo que hacen tanto la Consellera como la Concejala de Educación de Partido Popular». Concluye Fernandez.

 

El Clot del Moro muestra su desacuerdo con la condiciones inadecuadas

del inicio del curso dando algunas clases en el patio

Por otro lado, informa  Francesc Fernández, que esta mañana, en el IES Clot del Moro de Sagunto se ha celebrado una asamblea del profesorado y esta reunión ha concluido acordando, entre otros medidas demostrar su desacuerdo con las condiciones inadecuadas del principio de curso dando algunas clases en el patio cubierto del centro.

Las altas temperaturas registradas en las aulas, por encima de los 27 grados que establece la normativa, están impidiendo un desarrollo normal de las actividades docentes. Además se ha señalado que no ha habido tiempo material para preparar adecuadamente el inicio del curso. Han recordado que en la resto de comunidades autónomas las clases empiezan el lunes día 15. Por otro lado se ha trasladado a las autoridades educativas la necesidad de rectificar el calendario para el curso próximo atendiendo no solo a las condiciones climatológicas, sino también a respetar el período de preparación necesario del curso, informa Francesc Fernández, profesor de dicho instituto.

 


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 12 Septiembre 2014 19:45

 

 

SUCESOS

SALUD