Como preámbulo de una ruta gatronómica    

‘Tarongino’ la bebida producida en Sagunto se presenta en sociedad

Imagen de una reunión para organzar el acto Imagen de una reunión para organzar el acto ‘Tarongino’ la bebida producida en Sagunto se presenta en sociedad
Viernes, 12 Septiembre 2014 14:09

El próximo jueves, 18 de septiembre, será presentado el proyecto Tarongino y su relevancia como ingrediente de la oferta creativa de Sagunto. El acto tendrá lugar en el Restaurante Candela, de Puerto de Sagunto. El acto inicia una serie de actuaciones que forman parte de las rutas gastronómicas del proyecto Del Rol al Rock, dinamizado por el Foro de creativos Suc de Taronja, con la tutela del Ayuntamiento de Sagunto desde las concejalías de Turismo, Cultura y Bienestar Social, Juventud y participación Ciudadana.

Informan desde el Foro de Economía Creativa del Camp de Morvedre, que la acción de prescripción de Sagunto como ciudad creativa, responde al estímulo que desde Europa se pretende dar a la economía creativa, «poniendo en valor aquellos espacios éticos que integran la creatividad como valor fundamental. El proyecto Del Rol al Rock será desplegado en los próximos meses, siendo la jornada del jueves 18 un preámbulo acordado entre los diferentes integrantes de la tarea de prescripción turística de nuestro territorio».

La jornada, al atardecer, comenzará con la explicación de la identidad y el proceso de generación del Tarongino, un fermentado de cítricos, especialmente naranjas y mandarinas, con personalidad gastronómica diferenciada. «Una cata acompañado de pulguitas de la cocina de Candela permitirá advertir las calidades organolépticas de la bebida elaborada con productos ecológicos de la huerta de Camp de Morvedre», señalan las fuentes citadas.

La noche dará paso a la cena, en la que se disfrutará de un menú seleccionado «por Natividad Rubio y Guillermo Antelo, prescribiendo una serie de maridajes seleccionados por la restauradora y el enólogo, entre los que destacan los dátiles rellenos de micuit con ralladura de coco, el caramelo de verduritas y la carrillera de buey confitada, acompañados de otros entrantes y, por supuesto, de postres elegidos por su armonía con el tarongino de sanguina« explican los organizadores.

Suc de Taronja coordina el encuentro entre la iniciativa pública y la privada en un proceso cuyo primer objetivo es «la convocatoria de creativos valencianos, españoles y europeos a una serie de actuaciones, en las que se identifique el carácter diferenciado de la oferta gastronómica comarcal, la búsqueda de nuevas aportaciones al equilibrio entre los diferentes escenarios de nuestro entorno urbano y paisajístico, y la relevancia de la acción diseño en ámbitos como el gráfico, la moda, la industria y la comunicación. La música y la literatura serán invitadas a participar como ejes transversales del proyecto» afirman.

El acto que se iniciará a las 8 de la tarde, será precedido de una reunión entre los agentes implicados en la concepción y despliegue del proyecto con la participación de los representantes del Ayuntamiento de Sagunto.

 


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 12 Septiembre 2014 15:36

 

 

SUCESOS

SALUD