Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Compromís pedirá que en persiga a los camiones pesados que circulan por vías urbanas

Compromís pedirá que en persiga a los camiones pesados que circulan por vías urbanas Compromís pedirá que en persiga a los camiones pesados que circulan por vías urbanas
Lunes, 08 Septiembre 2014 19:18

Los miembros de la coalición Compromís llevarán hasta el pleno del ayuntamiento una moción en la que reclaman que el ayuntamiento persiga y multe a aquellos camiones y vehículos pesados que recorran trama urbana. Según recuerdan los miembros de la formación nacionalista estos vehículos pesados causan un mayor desgaste a las carreteras y obligan de esta manera aumentar los presupuestos del ayuntamiento de Sagunto, que pagan todos los vecinos, por atajar sus caminos por vías no diseñadas para estos camiones.
Lo cierto es que el ayuntamiento el ayuntamiento de Sagunto ya tiene prohibido la circulación de este tipo de vehículos en su ordenanza de tráfico, pero sin embargo la moción de Bloc-Compromís afirma que su presencia «es en los últimos años más una norma que una excepción». Los nacionalistas achacan este heno a dos factores: por un lado una, siempre en opinión de los miembros de Compromís, ausencia de sanciones a los vehículos infractores—que achacan a «más una decisión política que de los funcionarios que controlan el tráfico»—y por otro a una cláusula que se introdujo en la ordenanza en la que se permite que el ayuntamiento pueda exhibir de la norma mediante señalizaciones especiales algo que la formación considera que sigue «un capricho político» en vez de un criterio lógico.
En la propuesta de acuerdo se afirma que la prohibición de circulación de camiones por el caso urbano no es solo una cuestión económica—aspecto que también consideran importante señalando que algunas empresas, no identificadas en la moción, que presumen de otorgar subvenciones al pueblo, cuando causan tanto gasto en las carreteras que, «en realidad son los ciudadanos los que subvencionan su actividad»— sino sobre todo de seguridad de los ciudadanos y de fluidez del tráfico, poniendo como ejemplo de esto las habituales retenciones que se producen en la rotonda que da acceso a la estación de Renfe de Sagunto.
Por ello piden que el consistorio obligue al cumplimiento riguroso de la ordenanza de circulación a la vez que retira de dicha ordenanza la cláusula que permite establecer excepciones a la prohibición de circulación de camiones por vías urbanas.

Otras mociones
Además la formación nacionalista pedirá al pleno que se vuelvan a exigir a la Generalitat a las infraestructuras educativas de Villar Palasí, CEIP Victoria Joaquín Rodrigo, e IES número 5, así como la petición de que se aumenten las ayudas para comedores y adquisición de libros de texto; así como una moción para protestar contra el boicot ruso a los productos valencianos y una petición al  Consell y Les Corts Valencianes para que se impliquen en buscar una solución a este problema.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986