La protesta es por el calor en las aulas, y piden a la Conselleri y al Ayuntamiento que tomen medidas al respecto

La comunidad educativa del colegio Joaquin Rodrigo se concentra hoy a las 13 horas

Entrada principal al colegio Victoria y Joaquín Rodrigo Entrada principal al colegio Victoria y Joaquín Rodrigo La comunidad educativa del colegio Joaquin Rodrigo se concentra hoy a las 13 horas
Domingo, 07 Septiembre 2014 22:07

 Hoy lunes, 8 de septiembre, a las 13 horas, en el colegio Victoria y Joaquín rodrigo, de Puerto de Sagunto (puerta frente a Consum) tendrá lugar una concentración de padres, alumnos y maestros para denunciar las excesivas temperaturas que se sufren estos días en las aulas  y «exigir a la Conselleria y al Ayuntamiento que tomen medidas al respecto».

En este acto, con el lema "Mójate por tus hijos", se mojarán para simbolizar el insufrible calor en el colegio, que alcanza hasta 35 grados en algunas clases e irán pertrechados con enseres playeros. La convocatoria tiene el apoyo de la Coordinadora Comarcal de AMPA de Camp de Morvedre y a ella están invitadas las restantes AMPA, ya que el problema es extensivo a todos los centros públicos.  

Asimismo, dentro de una iniciativa conjunta de FAPA-Valencia, se enviará un escrito a las administraciones denunciando esta situación y reclamando climatización. Informan desde la comunidad educativa que hay 16 clases «sin ni siquiera ventiladores, y en las aulas donde los hay, el elevado calor y la humedad hacen que tampoco se consiga una temperatura adecuada, que la legislación establece en un máximo de 27 grados».  

Opinan que esta situación son los efectos de «unos recortes brutales y de una decisión política de anticipar el regreso a las aulas con centros no dotados para ello, ante los que no nos podemos ni nos vamos quedar quietos». Al problema térmico los convocantes suman «el caos organizativo de la vuelta anticipada, y todas las deficiencias derivadas de la falta de inversión en recursos humanos y materiales, así como una ley educativa, la LOMCE, que se ha aplicado contra la comunidad educativa». Añaden que esta norma supone, «entre otras muchas cosas, que se han tenido que renovar todos los libros de tres cursos, con el consiguiente perjuicio para la política de reutilización de libros de texto que pretendemos extender en el centro y para los bolsillos de unas familias castigadas por la crisis» concluyen desde la comunidad educativa del citado centro escolar.

 


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 08 Septiembre 2014 01:45

 

 

SUCESOS

SALUD