Este mismo fin de semana arranca la competición para muchos de los menores

Cerca de 80 niños se quedan sin entrenar por culpa de los retrasos en las obras de José Veral

Cerca de 80 niños se quedan sin entrenar por culpa de los retrasos en las obras de José Veral Cerca de 80 niños se quedan sin entrenar por culpa de los retrasos en las obras de José Veral
Viernes, 05 Septiembre 2014 21:22

Los clubes de baloncesto de Puerto de Sagunto arrancan la competición este fin de semana sin que muchos de sus equipos hayan podido entrenar ante la falta de instalaciones La causa ha sido el retraso en las obras de las nuevas pistas de entrenamiento exteriores la polideportivo José Veral, que ha acabado solapándose con las obras del gimnasio del pabellón internúcleos, el otro espacio donde podían entrenar, lo cual les deja unaúnica cancha a repartir entre seis equipos.
Según denuncian los afectados, las obras iban a estar acabadas inicialmente en Semana Santa, pero poco a poco los plazos que se daban fueron prorrogándose hasta que se aseguró que estarían acabadas en el presente mes de septiembre.
 
El ayuntamiento compra canastas no válidas
Sin embargo las obras en septiembre no sólo no están recepcionadas sino que han tenido que retrasarse más al tener que cambiarse las canastas recién instaladas. «Las canastas que se han colocado no son seguras para la competición, son un modelo muy antiguo, de tablero, que sufrirán mucho desgaste en cuanto jueguen equipos potentes, como el senior» explican padres de los niños afectados.
No es el único problema que arrastran estas nuevas instalaciones, la entrada al nuevo recinto deportivo se ha hecho con gravilla, algo que desde el club se asegura que se desaconsejó expresamente cuando les consultaron como querían el recinto porque daría problemas  las personas con movilidad reducida.
 
Sergio  Muniesa insiste en que todo se finalizará sobre el 10
El concejal de deportes Sergio Muniesa, ha reconocido el problema que existe en las canastas, aduciendo incluso que fueron los mismos técnicos municipales los que se dieron cuenta que las instaladas  la empresa encargada de la obra «se cimbreaban con facilidad y eran demasiado endebles para ser utilizadas en competición».
Según la versión del concejal de deportes, el único problema surgido es que las canastas se instalaron en agosto, un mes donde prácticamente todos los comercios cierran, lo cual impidió encontrar un proveedor que surtiera de nuevo equipamiento. «Pero este es un problema ya solucionado, y se espera que el día 10 todo esté preparado» afirma Muniesa. De hecho el edil de presidencia asegura que la empresa ha asegurado que las canastas nuevas estarán aquí entre lunes y martes y que este mismo fin de semana se colocarán los nuevos anclajes.
Entorno al problema de la gravilla, el concejal del PP afirma que es debido a la necesidad de ajustar el presupuesto al máximo como se hace en todas las partidas del plan de empleo, pero que ya se han pedido presupuestos a empresas de la loclaidad para hormigonar los alrededores de la pista, que, según sostiene, se realizará a cargo de los presupuestos municipales.
Además recuerda que las obras que se están haciendo en el gimnasio del polideportivo,permitirán al club disponer de dos canchas de mini-basket homologadas para que puedan disputarse competiciones oficiales. Por lo que considera demostrado el compromiso del consistorio con el deporte del baloncesto en nuestra ciudad.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD