Compromís ve con preocupación el inicio del curso escolar

Compromís ve con preocupación el inicio del curso escolar Compromís ve con preocupación el inicio del curso escolar
Martes, 02 Septiembre 2014 19:54

Los representantes de la coalición Compromiís per Sagunt aseguran haberse sumado a «las preocupaciones de la ciudadanía respecto al inicio del curso escolar en primaria y secundaria», asumiendo como suyas «las reivindicaciones de los sindicatos que han denunciado que el curso empezará mientras los alumnos aún están matriculandose y a día de hoy los nombramientos de interinos que se acaban de realizar no dan para planificar nada a los institutos».

Por otro lado Compromís no comparte la publicación del curriculum educativo en julio sin margen de ser debatido ni el cambio de libros «en época de crisis que no permiten la reutilización y las familias tienen que invertir más de 120 euros de media por alumno».

El colectivo nacionalista considera clave para un buen desarrollo de la formación lectiva tener las infraestructuras adecuadas, cosa que consideran que no cumple el PP en nuestro municipio. En este sentido recuerda que  Sagunto tiene un centro por recepcionar, el Jaume I, un instituto pendiente de construir, en Puerto de Sagunto y un aulario donde, en sus propias palabras, «el dinero se han perdido y ahora tienen que dar explicaciones al Banco Europeo de Inversiones. Este es el legado de Alfredo Castelló como alcalde-diputado».

Los miembros de Compromís cierran su comunicado sumándose a aquellas acciones que convoque la Plataforma por la educación pública.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 02 Septiembre 2014 20:04

 

 

SUCESOS

SALUD