Las delegaciones de Playas y Policía Local realizan un simulacro de rescate acuático en la playa de Puerto de Sagunto

Realizan un simulacro de rescate acuático en la playa de Puerto de Sagunto

 
Realizan un simulacro de rescate acuático en la playa de Puerto de Sagunto Realizan un simulacro de rescate acuático en la playa de Puerto de Sagunto
Sábado, 09 Agosto 2014 09:11

Las delegaciones de Playas y de Policía Local del Ayuntamiento de Sagunto han organizado esta semana un simulacro de emergencia de rescate acuático en la zona del espigón de Ciudad Mar de la playa de Puerto de Sagunto, en el que han participado el servicio de socorristas acuáticos, agentes de Policía Local y Protección Civil. El objetivo de este simulacro fue constatar la óptima coordinación de los distintos cuerpos de seguridad, así como de los servicios médicos y ambulancias.

La intervención comenzó cuando uno de los socorristas, situados en las torres de vigilancia, dio el aviso de “bañista en peligro”. En ese momento se inició el rescate acuático, activado por el coordinador de posta. El rescate se realizó mediante una moto de agua, y utilizando todos los medios disponibles en la playa.

Al extraer a la víctima del agua ya se encontraban a su espera tanto el responsable del servicio médico como la ambulancia para asistir al bañista ahogado. El médico valoró su estado en la célula sanitaria existente en la playa para, si procediera, trasladarlo a un centro hospitalario en función de su gravedad.

Por su parte, tanto Protección Civil como la Policía Local de Sagunto con su patrulla de dos “quads”, se encargaron de organizar un cordón de seguridad, así como de ayudar a la evacuación de la víctima.

El concejal de Playas, Ximo Catalán, declaró que «este simulacro, junto a otro que se realizará en la playa de Almardà próximamente, forma parte de las acciones preventivas que se llevan a cabo desde la delegación de Playas para garantizar la seguridad del bañista y ser lo más eficientes posibles en caso de emergencia. Una de nuestras máximas prioridades es garantizar la máxima seguridad de todos los usuarios. De ahí todas las acciones que estamos poniendo en marcha para conseguirlo».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD