Pide al ayuntamiento que cumpla la ordenanza de solares y limpie la zona

Compromís denuncia que la falta de limpieza de los solares de la Forja atrae a ratas, pulgas y cucarachas

 
Compromís denuncia que la falta de limpieza de los solares de la Forja atrae a ratas, pulgas y cucarachas Compromís denuncia que la falta de limpieza de los solares de la Forja atrae a ratas, pulgas y cucarachas
Viernes, 01 Agosto 2014 17:27

Compromís ha denunciado lo que considera «estado de abandono» de alguno de los solares del barrio de La Forja en Puerto de SAgunto. Las críticas de los nacionalistas, se centran especialmente en los situados entre la prolongación de la calle América, y Sindicalista Miguel Lluch, donde aseguran que «la vegetación campa a placer sin que el ayuntamiento de Sagunto obligue a sus propietarios a limpiarlo y acondicionarlo».
 
Según los miembros de Compromís, los vecinos de la zona se han puesto en contacto con ellos, ya que «el estado de insalubridad del solar, donde proliferan restos de broza, provocan la aparición de ratas, cucarachas y pulgas».Algo inadmisible para los miembros de la coalición que recuerdan que la Ordenanza de Solares Abandonados que rige en Sagunto obliga a los propietarios a actuar, manteniendo estos espacios limpios y vallados para evitar incidentes, una tarea que ha de realizar el ayuntamiento, de forma subsidiaria en caso de que los propietarios no lo hagan.

El concejal Albert Llueca ha recordado además que el riesgo de incendios en los meses de mayor temperatura no se da solo en los montes sino también en aquellos solares de la trama urbana que no se encuentren debidamente limpios. «Si existe una ordenanza todos hemos de cumplirla, y el ayuntamiento ha de dar claro ejemplo» explica Llueca.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD