El ayuntamiento da un plazo de 20 días a Elecnor para que diga si seguirá las obras

La Generalitat abona la deuda que paralizó la construcción del pabellón del SUNP-VI

 
Martes, 29 Julio 2014 02:50

El ayuntamiento de Sagunto ha requerido a la empresa Elecnor que se manifieste sus intenciones entorno a las obras de construcción del futuro pabellón deportivo del sector SUNP-VI, el situado frente al cementerio de Puerto de Sagunto,y que llevaban largo tiempo paralizadas a causa de los impagos de la Generalitat Valenciana, administración que debía hacerse cargo de la financiación de la obra al haber sido incluido dentro las obras del llamado Plan Confianza, impulsado por el gobierno Camps.

La Generalitat había dejado de pagar los plazos establecidos, los llamados certificaciones de obras, dejando a deber a la empresa responsable de las obras,Elecnor S.A., más de 1,2 millones de euros. La empresa, de hecho, abandonó la construcción del pabellón cuando llevaba construido cerca del 33% del proyecto.
 
Sin embargo el ayuntamiento, que fue el encargado de licitar los trabajos de construcción, ha sido informado este mismo mes que la Generalitat procedió al pago de todas las certificaciones pendientes el pasado 31 de marzo, sin que haya habido movimiento en los terrenos del futuro pabellón desde que se procedió a la extinción de la deuda.
 
Por este motivo el consistorio ha enviado el anteriormente mencionado requerimiento a Elecnor, para conocer si es que no tiene intención de retomar los trabajos. La empresa tiene 20 días para responder al escrito, y de recibirse una contestación negativa se procedería a preparar una nueva licitación, algo que según señala el concejal de Deportes, Sergio Muniesa, preferiría no tener que hacer el ayuntamiento puesto que supondría alargar el proceso de unas obras que ya tienen  demasiado retraso acumulado respecto a los plazos inicialmente previstos.
 
El nuevo pabellón del SUNP-VI ha de ser la casa del club Balonmano Puerto, el actual Fertiberia, que disputa sus partidos ahora mismo en el pabellón internúcleos. Una institución que a pesar de ser una de las más emblemáticas de la competición, recibiendo incluso el apodo de OVNI, no cumple todas las condiciones que marca la liga ASOBAL, que ha ofrecido una prórroga al equipo en la adaptación de la cancha, habida cuenta de que no tiene sentido afrontar el gasto cuando el club tiene previsto mudarse a otra instalación.

Las obras del pabellón tienen un presupuesto total de 3,1 millones de euros, de los cuáles la Generalitat ya ha entregado la tercera parte.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD