El funeral se celebrará esta mañana a las 10:30 horas

Ayer falleció Miguel Almor Marzal

 
Ayer falleció Miguel Almor Marzal Ayer falleció Miguel Almor Marzal
Viernes, 18 Julio 2014 01:21

Miguel Almor Marzal falleció en la madrugada de ayer en el hospital La Fe de Valencia, donde estaba siendo atendido en la sala de oncología. Almor nació en Canet D’En Berenguer hace 64 años, se licenció en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia. Estaba casado con Salud Ruiz y era padre de tres hijos: Miguel, Eduardo y Minerva. Durante varios años escribió en El Económico como columnista, expresando sus opiniones sobre la actualidad, principalmente política. Su último artículo se publicó en la edición del pasado 7 de marzo.

El finado, fue una persona muy activa en el ámbito político. Como militante socialista, partido en el que ingresó tras la apertura democrática, ostentó varios puestos. Además de ser elegido secretario general del PSOE en la comarca del Camp de Morvedre y en la agrupación de Puerto de Sagunto, allá por 1991, con anterioridad también ocupó el cargo de concejal en el consistorio de Canet D’En Bereguer y, posteriormente, en el Ayuntamiento de Sagunto. Efectivamente, Almor fue nombrado candidato a la Alcaldía por el PSOE en las elecciones municipales de 1991, aunque, en el último momento, las altas instancias del Partido Socialista decidieron que esta responsabilidad recayera en la figura del saguntino Manuel Girona Rubio, que en 1997 fue apartado del cargo mediante el instrumento del voto de censura, que ha sido la única vez que ha aplicado, en el consistorio saguntino, desde el advenimiento de la democracia.
 
Como compensación, Joan Lerma Blasco, entonces presidente del Consell de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, lo designó diputado de la Diputación Provincial de Valencia por el partido judicial de Sagunto, cargo que Almor compaginó, entre 1991 y 1995, con el de munícipe saguntino con responsabilidades de gobierno. En una etapa posterior, entre 1995 y 1999, también fue edil del Ayuntamiento de Sagunto por el CIPS, partido independiente que formó José García Felipe tras la reconversión siderúrgica. Al final de esta etapa, después de materializarse el voto de censura, presidió la desaparecida Fundación Municipal de Cultura, siendo el impulsor de ‘Música al Puerto’ y cambió los criterios que se venían aplicando para la concesión de subvenciones a las iniciativas culturales del municipio.
 
Por otro lado, cabe destacar que Miguel Almor Marzal dedicó mucho tiempo de su vida a participar en organizaciones deportivas y culturales de la ciudad. El fútbol fue su otra gran pasión, por eso ocupó la vicepresidencia del C.D. Acero, entidad deportiva a la que se hallaba estrechamente ligado; también presidió el Sporting-Puerto, y la Peña Valencianista. Asimismo, fue uno de los socios fundadores de la Unión Musical Porteña y el segundo presidente de esta sociedad musical que ahora cumple su décimo aniversario.
 
En el ámbito profesional, Miguel Almor, como licenciado en Ciencias Químicas, ejerció durante varios años de Jefe de Laboratorio de Cival S.A, en Canet D’En Bereguer, empresa en la que conoció a su mujer. Posteriormente, fue Jefe de Control de Calidad de Oscar Mayer S.A.  Asimismo, formó parte del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia, y se hizo cargo de la jefatura de las instalaciones frigoríficas de Marítima Valenciana, en el puerto comercial de Sagunto.
 
Los restos mortales de Miguel Almor Marzal se encuentran, desde la mañana de ayer, en el Tanatorio Sagunto, el situado en el Polígono de Ingruinsa. Según ha confirmado la familia, la misa de córpore insepulto tendrá lugar esta mañana, a las 10:30 horas, en la capilla del citado tanatorio, posteriormente, una vez concluida la ceremonia religiosa, sus restos mortales se trasladarán al crematorio de la vecina localidad de Puzol, donde serán incinerados.
 
Descanse en paz.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD