Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La dirección del grupo exige el fin de la huelga antes de hablar de como se acometerá la reducción de plantilla

El administrador de Bosal deja entrever la posibilidad de cierre de la planta

 
El administrador de Bosal deja entrever la posibilidad de cierre de la planta El administrador de Bosal deja entrever la posibilidad de cierre de la planta
Miércoles, 16 Julio 2014 21:55

Lejos de servir para despejar dudas, el encuentro con el administrador único con el comité de empresa de Bosal Puerto de Sagunto ha disparado los rumores entre la plantilla. A pesar de que los trabajadores no dudan ya en poner cifra a la primera tanda de despidos, que sitúan en sus comunicaciones sobre 91 personas, desde el Comité de Empresa se niega que se haya puesto, al menos en la reunión que se ha mantenido con ellos, ninguna cifra de despidos, aunque sí que advierten que el máximo responsable del destino de las más de 200 familias que dependen ahora mismo de Bosal ha dejado entrever la posibilidad del cierre de la planta.

Y es que según han confirmado todas las partes consultadas, el administrador único no ha planteado ninguna cifra de despedidos porque ha vuelto a exigir la finalización inmediata de la huelga que mantienen los trabajadores de la empresa antes de iniciar cualquier tipo de negociación con los trabajadores. La cifra de despedidos, sin embargo, se origina por el hecho de que el administrador también ha mantenido reuniones con las directivas donde no han estado presentes los trabajadores, pero mientras no se consiga confirmación de que allí se haya realizado otro discurso distinto al presentado, desde el comité de empresa se rebaja esta información al nivel de un rumor que, eso sí, les preocupa y están tratando de contrastar si existe posibilidad de que sea veraz.

En todo caso las perspectivas de Bosal no han mejorado ni un ápice, con la empresa dispuestas a no garantizar más encargos para Puerto de Sagunto todo aboca a la reducción drástica de personal, y a la paralización total de la actividad en 2015. Por este motivo los trabajadores reclaman, más que nunca, la intervención inmediata de las autoridades de la Generalitat Valenciana para combatir lo que sería una catástrofe para la economía de Puerto de Sagunto.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Julio 2014 22:12