El Grupo Municipal Socialista pide al alcalde el listado de retrasos en las obras del Plan Confianza

 
El Grupo Municipal Socialista pide al alcalde el listado de retrasos en las obras del Plan Confianza El Grupo Municipal Socialista pide al alcalde el listado de retrasos en las obras del Plan Confianza
Miércoles, 16 Julio 2014 16:57

El Portavoz Socialista, José Luis Chover, sostiene que «el Plan de la Generalitat Valenciana de apoyo a municipios destinó en el 2010 a Sagunto un total 13,4 millones de euros, para unas 20 obras que debían llevarse a cabo y queremos que Castelló rinda cuentas, queremos que informe a los ciudadanos cuáles obras han sido financiadas, las finalizadas y recepcionadas correctamente, las que están pendientes, las que llevan un retraso más que considerable o, en todo caso, las que ya no se van a llevar a cabo».

Explica Chover que «fue una inyección de dinero muy importante, de forma extraordinaria, que se debería ver a simple vista reflejada en obras concretas, algunas de gran importancia. Una de ellas, la inversión más importante era de 3,5 millones de euros, destinados a la construcción de un nuevo polideportivo, con una capacidad para 3.200 espectadores, en una parcela dotacional de 6.000 metros cuadrados ubicada frente al cementerio del Puerto, junto a la avenida Alfredo Simón. Lleva paralizado, para lo necesario que es una eternidad, con cambio de empresa adjudicataria incluido. Un pabellón que es hoy un esqueleto de cemento que se va degradando, tanto que creemos que habrá que derribarlo todo y alguna vez se retoman las obras. Un pabellón que además es una exigencia de la Federación de Balonmano, para que el Club Fertiberia-Puerto de Sagunto juegue sus partidos. Increíble pero real».

Según Chover, «hace cuatro años, Castelló se fotografiaba –para variar-, ante las obras de la fuente de la Avenida País Valenciano. 400.000 euros para una fuente que se quedó en palabras y lleva otra eternidad paralizada luego de funcionar a medias unos días. Nadie responde por ella, por eso queremos que responda Castelló y por escrito. “Esta rotonda va a dar una imagen completamente nueva a nuestra ciudad", palabras en el 2010, vacías cuatro años después. Y, para más indignación, no sólo por ser, creemos la rotonda más cara de la historia del Municipio, es que la vendieron casi como una atracción de parque temático: “Una fuente con varios chorros de agua, algunos principales con 8 metros de altura y otros más pequeños de 2 metros de altura que sirven para darle espectacularidad a la obra, toda rodeada de césped con un sistema de riego”. Un verdadero fraude estético y un despilfarro sin sentido que, además, ahí la vemos, como algo extraño y sin sentido, que por sentido común le llamamos rotonda, pues es la única función que cumple».

«Para cerrar este apunte con tres ejemplos de la inoperancia de la gestión de gobierno del PP, -señala Chover- recordemos la visita de la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig – otra vez como un mal endémico para Sagunto cada vez que aparece por aquí-, hace exactamente tres años, firmando –foto mediante- la reurbanización de la Calle Mayor, con una inversión, al menos inicial de 800.000 euros. Es interesante repasar la promesa de Castelló y Boning: “Levantamiento del adoquinado y aceras, pavimentación con piedra natural gris oscura de gran dureza en dos formatos de adoquín;sustitución de las tapas de registro, imbornales y marcas de agua, gas y alcantarillado. Placas de bronce de fundición en las paredes y tres placas informativas de las antiguas puertas medievales y emplazamientos donde se levantaban los palacios góticos conocidos y otros monumento, todo con focos pisables en el pavimento, consiguiendo una llamada de atención con un efecto visual luminoso”. Hoy –explica Chover-, la Calle Mayor sigue sin ser recepcionada y mucho menos se ven obras para revertir otra estafa de una empresa que, suponemos se dio a la fuga luego de malversar todo el proyecto original. Otro hecho insólito, difícil de explicar seguramente, pero mucho más difícil de entender, por los vecinos, por los turistas y en nuestro caso. Por eso queremos que Castelló nos cuente no un cuento, sino la verdad».

Termina afirmando el Portavoz Socialista que, «es tiempo de que Castelló y su equipo de gobierno nos den una explicación exhaustiva de qué se ha hecho con tanto presupuesto que vino como de regalo y cual es el estado y el futuro de estas y todas las obras, a las cuales tanta propaganda le hizo. Que nos diga la verdad y por escrito».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD