El edil de Presidencia pide a Compromís que «deje de mentir a los ciudadanos» y acusa a su portavoz de «prepotencia»

Muniesa desmiente cualquier tipo de negociación para edificar el Malecón

 
Muniesa desmiente cualquier tipo de negociación para edificar el Malecón Muniesa desmiente cualquier tipo de negociación para edificar el Malecón
Sábado, 12 Julio 2014 09:56

El concejal de presidencia, Sergio Muniesa, ha salido al paso de las críticas realizadas por los miembros de Compromís para defender la gestión del equipo de gobierno ante la situación del Malecón de Menera. Muniesa ha acusado a los concejales nacionalistas de «mentir y engañar a la población» con sus declaraciones.

Entre los puntos que ha puntualizado el portavoz del gobierno municipal, se encuentra el hecho de que los ediles de Compromís hayan conocido a través de la edición impresa de El Económico, en lugar de a través del ayuntamiento,la resolución de Costas que beneficia a Prosagunsa. Muniesa asegura que desde el equipo de gobierno siempre se hafacilitado toda la información sobre este asunto, y tomado las decisiones de forma consensuada y unánime por todos los grupos, «siempre hemos actuado con total transparencia como en todos los asuntos y en este concreto ha sido este equipo de gobierno el que ha llevado la iniciativa para desenmarañar todos los antecedentes de este asunto y sacar todo a la luz». El portavoz además afirma que la citada resolución «se trata de una sentencia firme en la que eran parte el Estado y la empresa, Prosagunsa, a la que el fallo de la misma le dio la razón en sus pretensiones y en el que el Ayuntamiento de Sagunto no fue parte, por cuanto no eran de su titularidad», de lo que se desprende que no debería ser necesariamente informado en un primer lugar el ayuntamiento, con lo que no puede responsabilizarse de que esa información haya salido antes en los medios.

Además Muniesa niega que el ayuntamiento esté mano sobre mano ante el hecho.«Estamos en un trámite de ejecución de sentencia, sobre el que podemos decir que deberá ser el Tribunal el que dictamine si se está ejecutando correctamente o no el contenido de la sentencia que propone una de las partes.Por ello hemos pedido informes a nuestros servicios jurídicos para saber cuál es la nueva situación que se produce, cuando es el momento procesal en el que podemos intervenir, así como las posibles acciones judiciales y medidas administrativas a tomar. Y todo ello, porque claramente somos los primeros interesados, como bien acierta a decir el Sr. Fernández, en no querer hipotecar al ayuntamiento con una reclamación de 100 millones de euros», además afirma que el ayuntamiento luchará «con todos los medios posibles y hasta las últimas consciencias como siempre hemos hecho» si finalmente se confirma la ejecución de la sentencia.

El concejal del PP asegura además que, en contra de la afirmaciones de Compromís, el equipo de gobierno no tiene «intención alguna de negociar ante esta nueva situación», por lo que le « resulta indignante que se pretenda sacar rédito político de una resolución en la que el Ayuntamiento no ha intervenido y no vamos a tolerar la menor duda sobre la gestión de este asunto dirigida al alcalde ni a este equipo de gobierno. Por ello pedimos un poco más de prudencia y responsabilidad y menos prepotencia al Sr. Fernández».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD