Los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto habrá una campaña especial de recogida de alimentos en las grandes superficies de alimentación de Sagunto, Puerto y Canet

El Centre Solidari d'Aliments prepara su campaña de verano

 
El Centre Solidari d'Aliments prepara su campaña de verano El Centre Solidari d'Aliments prepara su campaña de verano
Lunes, 07 Julio 2014 16:30

El Centre Solidari d'Aliments de Sagunt recogerá comidas los días 31 de julio, y 1 y 2 de agosto a las puertas de las grandes superficies de la ciudad. Los miembros del Centro se instalarán entregando bolsas que pueden ser llenadas por parte de los consumidores con las donaciones que harán al centro. La intención de esta campaña especial es abastecer el servicio hasta el próximo otoño.
 
Desde del centro han vuelto a destacar que «lejos de descender el número de familias necesitadas de alimentos básicos para su subsistencia, el número sube» y si actualmente la cifra de atendidos por la organización es de 527 familias es porque el centro «no tiene provisiones para aumentar el número de asistencias, que sigue efectuando a través de las Cáritas parroquiales, ADRA y Casa Nueva, distribuidores directos de los alimentos recogidos por el Centre Solidari». La previsión de los responsables del centro era que los gastos de funcionamiento del centro solidario rondarían los 100.000 euros al año, sin embargo la suma de la subvención del ayuntamiento, y el llamado plan de mecenazgo no han permitido alcanzar esa cantidad, por lo que se siguen organizando campañas como estas para poder atender la demanda de la ciudad.

De esta manera se espera que además de la recogida de alimentos, los voluntarios del centro, debidamente acreditados, recorran las calles con sus huchas en busca de la solidaridad de la población. También se recerda que se pueden hacer aportaciones en las cuentas del Banc Solidari d’aliments en Caixa Popular—cuenta número: 3159 0055 74 2296546324— y Bankia— 2038 6180 11 3000355892—.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD