Imprimir esta página

nueva cabecera bg

 

Compromís vuelve a lamentar la falta de limpieza en Ciutat Vella

 
Compromís vuelve a lamentar la falta de limpieza en Ciutat Vella Compromís vuelve a lamentar la falta de limpieza en Ciutat Vella
Viernes, 04 Julio 2014 13:10

La coalición Compromís ha vuelto a criticar la falta de limpieza en las calles de Ciutat Vella, el barrio antiguo de la ciudad de Sagunto y que se presupone como uno de los atractivos turísticos del municipio. Desde Compromís consideran el estado de estas calles como prueba de la «poca previsión» del equipo de gobierno para tener «limpia una zona importante de la ciudad y que tiene que ser motor económico de turismo durante el verano».
 
En este sentido el concejal nacionalista Albert Llueca ha declarado: «en esta época estival donde se supone que la ciudad de Sagunto disfruta de turismo es cuando más sucio está toda Ciutat Vella, desde la subida del Castillo hasta las calles de la Judería donde los turistas van camino del Calvario. y donde podemos comprobar como los vecinos y vecinas es quejan del mal estado de las calles o cómo se han quitado contenedores dejando sin servicio a una gran parte de los ciudadanos».
 
Los nacionalistas recuerdan que ya advirtieron de este problema a la SAG, pero que las únicas respuestas que obtuvieron fueron «unas declaraciones en prensa Ximo Catalán por la denuncia de la suciedad de Almardà y, como única actuación, la de limpieza de la plaza de la Sang, en la que han sido más de cuatro días limpiándola demostrando que el mantenimiento de esta zona no se había realizado desde hacía tiempo».
 
Albert Llueca considera que «si queremos apostar por el turismo no sólo hay que inaugurar espacios o colocar cartelitos, también tiene que ser agradable visitar las zonas más importantes en en cuanto a aspecto turístico es corresponde». Es por todo esto que durante la próximo Consejo de la SAG preguntaremos cual es el planning de limpieza de esta zona de la ciudad y a qué ha sido debido de el abandono por parte del Partido Popular de una de las zonas con más valor turístico y patrimonial».
 
Contenedores
También queremos saber por qué se han quitado contenedores de la ciudad, por ejemplo en Ciutat Vella, trasladándolos a zonas más alejadas a pesar de que la gente que vive en esas zonas «sueño gente mayor que no puede caminar adecuadamente para poder sacar su bolsa de basura a finales del día». También denunciamos el cambio de contenedores en la zona del Barrio Obrero y adyacentes las cuales han pasado de ser de apertura con el pie a apertura de mano «en esta zona la población también es de avanzada edad y es complica la recogida del estiércol puesto que es mucho más difícil abrir con la mano y muchos de ellos tienen minusvalías que no lo pueden conseguir».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)