La revisión se centrará en aquellos casos en que se hayan notificado varias infracciones seguidas

El ayuntamiento revisará las sanciones impuestas a los hosteleros por infracciones en la ordenanza de terrazas

 
El ayuntamiento revisará las sanciones impuestas a los hosteleros por infracciones en la ordenanza de terrazas El ayuntamiento revisará las sanciones impuestas a los hosteleros por infracciones en la ordenanza de terrazas
Jueves, 03 Julio 2014 19:58

El ayuntamiento de Sagunto revisará aquellas multas impuestas a hosteleros por incumplimiento de la ordenanza de terrazas en vía pública según ha confirmado el concejal de actividades y policía local Paco Villar. Al parecer varios hosteleros de Sagunto y Puerto han recibido, en tan sólo un día, varias amonestaciones por no haber recogido sus sillas y mesas tras la finalización del servicio. Según estipula la ordenanza estas no pueden quedar en la vía pública, ni mucho menos encadenarse a mobiliaria urbano como puede ser el caso de las farolas como viene siendo habitual.

En un principio los inspectores sólo revisaban que estuvieran pagadas las tasas correspondientes y no se excediera la superficie solicitada, pero según recuerda Villar hace cerca de un año se remitió a más de 170 establecimientos hosteleros una carta en la que se les informaba de sus obligaciones recogidas en la ordenanza, y ha sido ahora cuando se ha empezado a inspeccionar que se cumplían las mismas.

No obstante estas inspecciones han dejado a varios hosteleros siendo notificados el mismo día de hasta cuatro infracciones reiteradas producidas en días consecutivos, algo que para Villar no es una situación justa. «No se debería aplicar, al menos en estos casos, un carácter de reincidencia a alguien a quien no se le ha notificado aún la primera infracción. Hay que tener en cuenta que la función de estas sanciones es la de que se corrija la situación y eso se pierde si antes de que le llegue la primera notificación ya se ha tramitado otra nueva sanción» explica Villar.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD