Consideran que no puede haber proyecto de zona pública sin consultar antes a los vecinos

Compromís acusa al PP de «secuestrar la participación pública» en el Puerto Marítimo

 
Jueves, 03 Julio 2014 17:23

La edil de la coalición Compromís per Sagunt ha mostrado su indignación tras el anuncio de que la Junta de Gobierno planea licitar un proyecto para la zona pública del actual puerto marítimo. Para la edil de Compromís, formación que ha presentado su propia propuesta para la llamada integración puerto-ciudadad, este anuncio es una prueba patente, siempre en su opinión, de la falta de transparencia de la Gestión del PP. Garcia no sólo lamenta que una decisión tan importante se tome sin consultar a los ciudadanos, sino que considera que el movimiento del PP beneficiará a los intereses de la entidad gestora del puerto de la ciudad, la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), frente a la de los vecinos del municipio.

«Muchas veces nos habéis escuchado decir que el Puerto Marítimo, la entidad pública más grande de la ciudad, junto con el Ayuntamiento se comporta como uno min-vaticano, aislado y de espaldas a la propia ciudad. También no nos cansaremos de decir que el Alcalde, como representante en la APV, juega el papel de títere de la APV y no representa aquello que la ciudadanía le está pidiendo que traslado a ese Consejo de Administración» ha llegado a afirmar Teresa Garcia quien además que considera que el anuncio del licitar el proyecto para la zona pública «es un paso más en ese intento de mantener “atado y bien atado” aquello que el PP (y la APV) quiere, dando la espalda a la ciudadanía».
 
Y es que para los nacionalistas los intereses de la APV a la hora de designar cual es la zona pública del recinto portuario distan muchos de los intereses que tienen los ciudadanos, ya que, según señalan, «lo que quiere dejar la APV para el uso público se encuentra alejado de la ciudad, el muelle norte se libera sólo en parte como elemento de paso y no como elemento de disfrute».
 
Para Teresa Garcia un proyecto como el de la integración del puerto con la ciudad no puede «rehuir y esconderse de la participación de la ciudadanía, con un convenio oscuro e inaplicable, que la oposición se negó a votar a su momento, con una ampliación de la tercera dársena más que dudosa, a la cual ni se han contestado las alegaciones que en el 2007 el Bloc presentó, y con proyectos encargados a sus amigos vía directa, para evitar cuántas más opiniones mejor». Por ello reclama que se abra el proyecto a la participación ciudadana ya que, en su opinión, sería «un error garrafal no hacerlo».
 
«Esta propuesta necesita una visión abierta, un concurso de ideas donde se puedan analizar diferentes alternativas y que la ciudadanía pueda debatir y decidir qué Puerto quiere. Compromís lanzó una idea hará unas semanas para abrir este debate, conscientes que el punto de llegada puede ser absolutamente diferente al de partida, pero absolutamente convencidos que hay que motivar a la ciudadanía a que participe y opine. El PP, en cambio, ha dado como respuesta el cierre en un despacho de algún amigo, a cocinarlo todo de espaldas a los habitantes de esta ciudad. Cómo ocurrió con el solar de Quevedo y con otras tantas propuestas» afirma García.
 
Para la concejal saguntina en el PP «huyen de la democracia en cualquier de las vías que esta tiene para expresarse, entre ellas, la participación pública y la transparencia. Buscáis estas vías en el Puerto marítimo a ver si las encontráis, os encontraréis con las mismas vallas que tenemos ahora».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 03 Julio 2014 18:04

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD