Más de 260 turistas visitaron el patrimonio histórico e industrial de la ciudad con el programa “El Tren de la Dipu”

 
Más de 260 turistas visitaron el patrimonio histórico e industrial de la ciudad con el programa “El Tren de la Dipu” Más de 260 turistas visitaron el patrimonio histórico e industrial de la ciudad con el programa “El Tren de la Dipu”
Lunes, 23 Junio 2014 16:47

El “Tren de la Dipu” trajo el sábado a nuestra ciudad a más de 260 turistas que disfrutaron de la visita al patrimonio histórico monumental e industrial de la ciudad y de la degustación de los menús especiales que les preparon los restaurantes adheridos a esta iniciativa, en la que participa el Ayuntamiento de Sagunto a través de su delegación de Turismo.
 
Este programa, denominado “El Tren de la Dipu”, tiene como objetivo acercar a los turistas, visitantes y ciudadanos de la provincia de Valencia la oferta turística de varias localidades que cuentan con estación de tren. A las 10 de la mañana llegaron a la estación de Sagunto y fueron recibidos por la concejal delegada de Patrimonio, Laura Casans. Desde ahí se desplazaron en autobús hasta Puerto de Sagunto donde siguieron las visitas guiadas al Horno Alto Nº 2, la nave de Talleres Generales, la nave de Efectos y Repuestos (futuro museo industrial) y la Iglesia de Nª Sª de Begoña. Posteriormente, volvieron a Sagunto, en cuyo centro histórico visitaron la Plaza Mayor, Iglesia de Santa María y el antiguo Almudín, el centro de recepción de vistantes Casa dels Berenguer, el museo arqueológico (MUHSAG), la judería, el Teatro Romano y el Castillo. Después de degustar los menús especiales en los restaurantes adheridos a este programa visitaron los espacios museísticos de la Vía del Pórtico y la Domus Romana dels Peixos. Finalmente, tras este intenso recorrido por la historia antigua y moderna del municipio, volvieron a Valencia en el tren charter especial de la Dipu a las 18 horas.
 
El concejal delegado de Turismo, Ximo Catalán, ha destacado que “este proyecto de la Diputación de Valencia, en colaboración con la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, está dirigido a turistas, ciudadanos y asociaciones y es una excelente forma de fomentar el turismo de proximidad en la provincia de Valencia. Hemos logrado posicionar a Sagunto como uno de los principales destinos turísticos del Tren de la Dipu, cuyo objetivo también es desestacionalizar el turismo para que no se concentre sólo en los meses de verano y que tanto los vecinos de la Comunidad Valenciana como los visitantes de otros lugares conozcan la gran historia y los monumentos de nuestro municipio, al mismo tiempo que disfrutan de su oferta gastronómica”. 
 
Cabe destacar que este proyecto se desarrolla en virtud de un convenio firmado por la Diputación de Valencia y RENFE, en colaboración con los Ayuntamientos, según anunció en FITUR el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus. Precisamente, Sagunto es uno de los municipios adheridos a este programa, que tiene como finalidad dar a conocer los municipios de la provincia, como es el caso de nuestra ciudad, a través del uso del tren de Cercanías. También se pretende desarrollar un producto turístico atractivo, así como estimular la demanda y poner en valor los recursos de cada localidad. Además, de esta forma, se conectarán los distintos municipios turísticos. 
 
Concretamente, se ofrece al viajero un recorrido mensual con un paquete completo que incluye el viaje de ida y vuelta en un tren “charter” que va directo al destino sin efectuar paradas desde la Estación del Norte de Valencia, donde les esperan varias azafatas. Durante el viaje, estas reparten folletos y, a la llegada a la estación, los guías turísticos acompañan al grupo en su visita. Una vez finalizada, los viajeros degustan la gastronomía típica de la zona, a un precio asequible, en restaurantes de la localidad elegidos por ellos mismos dentro de la oferta realizada. Posteriormente, los visitantes dispondrán de tiempo libre para hacer compras o recorrer el municipio hasta la salida del tren. 
 
El precio se establece teniendo en cuenta el billete de tren, cuyo coste está por debajo de lo habitual, la visita y el almuerzo en la localidad. Los itinerarios previstos tienen lugar uno o dos sábados al mes, durante los meses de marzo, abril, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre de 2014. 

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD