Sagunto solicita dos brigadas a Diputación para evitar incendios forestales

 
Sagunto solicita dos brigadas a Diputación para evitar incendios forestales Sagunto solicita dos brigadas a Diputación para evitar incendios forestales
Domingo, 22 Junio 2014 13:07

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado solicitar a la Diputación Provincial de Valencia que destine urgentemente dos brigadas forestales de IMELSA (cada una de ellas compuesta por un capataz, conductor y tres especialistas) de manera permanente en el término municipal de Sagunto.
 
El objetivo es que desempeñen labores de vigilancia activa del monte y silvicultura preventiva mediante la limpieza del mismo, apertura de cortafuegos y fajas auxiliares, tal y como ha explicado el concejal delegado de Presidencia y portavoz del Equipo de Gobierno, Sergio Muniesa.

El concejal ha afirmado que esta petición viene motivada por «por la situación de riesgo extremo de incendio y por la gran extensión del Término Municipal de Sagunto, que cuenta con 132 Km2. y 2.100 hectáreas de Monte de Utilidad Pública así como amplias áreas forestales. Además, el Término Municipal posee numerosos enclaves de especial valor ambiental, incluyendo parte de la Sierra Calderona».

Hay que destacar que el Ayuntamiento de Sagunto no dispone de brigadas forestales propias que puedan emprender las labores solicitadas, aunque sí que dispone de locales debidamente acondicionados para albergar la maquinaria y vehículos todoterreno de IMELSA, así como vestuarios y zonas colectivas para acoger al personal de las brigadas forestales.

Muniesa también ha recordado la gran labor realizada por el ayuntamiento con el Plan de Empleo I en la adecuación y limpieza de amplias zonas forestales y caminos para prevenir incendios y proteger urbanizaciones de montaña, que también se va a realizar en el Plan de Empleo II, así como que el Consell Agrari del Ayuntamiento de Sagunto muestra un especial interés por colaborar activa y directamente con las brigadas forestales en la prevención de incendios.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD