Se llevará alimento a las casas de los menores mediante el programa Menjar del Petit

El ayuntamiento se hará cargo de la alimentación de los niños necesitados durante vacaciones

 
El ayuntamiento se hará cargo de la alimentación de los niños necesitados durante vacaciones El ayuntamiento se hará cargo de la alimentación de los niños necesitados durante vacaciones
Viernes, 20 Junio 2014 00:18

El ayuntamiento de Sagunto ha anunciado que los meses de verano seguirá ofreciendo las comidas del comedor escolar através del programa «Menjar del Petit», una iniciativa que lleva hasta las casas de los niños que durante el curso hayan sido beneficiados de ayudas de Servicios Sociales por no poder afrontar los gastos del comedor, así como de aquellos casos de extrema necesidad que puedan detectar durante el verano los técnicos de servicios sociales, el menú del comedor escolar.

Con esta medida, que se implanta en Sagunto por segundo año consecutivo, el ayuntamiento pretende garantizar que ningún niño se quede sin alimentación en el municipio a la vez que salvaguardan a los menores del estigma que puede suponer entre sus compañeros el acudir al comedor durante vacaciones.
 
Desde Servicios Sociales también se ha querido hacer público los resultados de sus estudios sobre nutrición en el municipio, en los que se destaca que desde los servicios de pediatría no han detectado casos de menores con desnutrición en ningún grado, pero sí casos de obesidad infantil y menores que «ingieren bebidas no adecuadas». El estudio se complementa con una encuesta realizada en todos los colegios de educación infantil y primaria del municipio en la que, según revelan, no se han encontrado alumnos que acudan al centro sin desayunar. «En el 94 % de los casos se acude con almuerzo y en el 95 % no se perciben falta de hábitos adecuados. Además el 20 % de los niños acuden con bollería industrial y el 99,9 % no conoce a alumnos que realicen como única comida la del comedor escolar» afirma el estudio.

Programas de Verano
Por otra parte Servicios Sociales realizará  programas de atención a menores y jóvenes durante el verano tal y como se han desarrollado en años anteriores. En concreto, los programas se agrupan en diferentes actividades como tres Aules d’esplai donde se realizarán actividades sobre una temática en concreto, que este año es la alimentación, y se trabaja a través de fichas, manualidades, actividades de cocina, sesiones de cine adecuadas a la edad de los participantes, excursiones, etc. La previsión es atender entre 60 y 80 niños y niñas de 6 a 12 años. Otra actividad es la asistencia a campamentos de verano, organizados por entidades sin ánimo de lucro, financiando la parte económica que la familia no pueda cubrir en función de su situación económica. También se oferta asistencia a guarderías y ludotecas, dirigidas a niños y niñas que precisen de este tipo de recursos. Además, el programa Diver Estiu  que está dirigido a personas afectadas por una discapacidad intelectual, donde se desarrollan diferentes actividades, psicomotricidad, talleres, excursiones, etcétera. También se incluye la asistencia a las escuelas de verano, organizadas por otros departamentos municipales (juventud, deportes) o por otras instituciones  como el caso del Campus de verano.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD