Corinto luce bandera azul por primera vez en su historia

 
Corinto luce bandera azul por primera vez en su historia Corinto luce bandera azul por primera vez en su historia
Miércoles, 18 Junio 2014 18:41

El Alcalde de Sagunto Alfredo Castelló ha acudido hoy hasta la playa de Corinto para celebrar la izada de la tercera bandera azul del municipio y la primera que puede lucir en su historia esta playa septentrional del término municipal saguntino. Castelló ha resaltado este logro recordando que llevar las playas del Norte de Sagunto, «que han sido históricamente las grandes olvidadas del municipio» según ha asegurado, era uno de los compromisos que se había fijado el Partido Popular Saguntino durante las últimas elecciones.

Para conseguir esta distinción de calidad la concejalía de playas del ayuntamiento de Sagunto ha dotado la playa con  una posta sanitaria totalmente equipada (con luz, agua, botiquín y material de salvamento, primeros auxilios y curas),tres torres de vigilancia, cuatro socorristas, que «prestan sus servicios de forma permanente sólo en esta playa» según se ha resaltado, así como una embarcación para rescates en esta playa, nuevas pasarelas más de acceso a la arena, una de ellas accesible para discapacitados por la que se accede a la posta sanitaria; y  tres sanitarios químicos, de los cuales dos están habilitados para personas con discapacidad. Desde la concejalía de playas también se ha relatado que se ha ampliado en dos horas diarias el servicio de socorrismo que ahora  ha pasado a ser de de 10 a 20 horas.

La apuesta por la accesibilidad de la playa se complementa con la habilitación de dos plazas de aparcamiento para personas con discapacidad, dos en la avenida Corinto y otras dos en la avenida Toscana.  

El Alcalde de Sagunto ha estado acompañado durante la izada tanto por miembros del equipo de gobierno—como el delegado de Playas, Ximo Catalán, la Teniente de Alcalde de Almardà, Maribel Sáez, y el concejal delegado de Protección Civil, José Luis Martí—así como por representantes de los residentes en la playa de Corinto. Durante la izada Castelló ha vuelto a incidir en la apuesta firme de su equipo en dar una mayor visibilidad a nuestras playas más desconocidas—con acciones como la colocación de una nueva señalización, así como paneles informativos sobre la riqueza dunar de las playas de Almardà y Corinto—para que así estas playas «empiecen a desarrollar su potencial turístico, algo más que necesario en los tiempos que corren», según considera el alcalde.

Cabe destacar que las playas del término municipal de Sagunto en 2014 han conseguido un total de 18 banderas en reconocimiento a la calidad del agua y de los servicios. En cada una de las playas de Puerto de Sagunto y Almardà ondean 7 banderas: Bandera Azul, Q de calidad, ISO 9001 (gestión de calidad), ISO 14001 (gestión ambiental), UNE 170001 (gestión de accesibilidad universal), certificación EMAS (gestión medio ambiental) y Bandera Qualitur (otorgada por la Conselleria de Turismo por tener otras certificaciones). Además, la playa de Corinto tiene 4 de estas banderas: Bandera Azul, ISO 9001, ISO 14001 y Bandera Qualitur.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD