Salvamento y Socorrismo realiza el primer servicio de rescate de un velero en la playa de Puerto de Sagunto

 
Lunes, 16 Junio 2014 18:49

El servicio de Salvamento y Socorrismo de la delegación de Playas del Ayuntamiento de Sagunto, puesto en marcha este fin de semana, realizó ayer domingo 15 de junio, su primer servicio de rescate. En concreto, el equipo de socorristas auxilió en tierra a los dos tripulantes de un velero que se había quedado varado en la orilla a la altura del delta del río Palancia. La embarcación salió de Puerto Siles a pesar de las recomendaciones de no hacerlo pues ondeaba la bandera amarilla.

Según el delegado de Playas, Ximo Catalán: «Esta ha sido la primera actuación importante del servicio y se ha producido en el primer fin de semana que está activo. Esto demuestra que hay que tener siempre una gran precaución respecto a las condiciones del mar y hacer caso de las recomendaciones que los servicios de socorrismo hacen teniendo en cuenta la información meteorológica. En estos casos las precauciones deben extremarse. En este sentido, la rápida actuación de los servicios de Salvamento y Socorrismo ha conseguido evitar un accidente cuyas consecuencias habrían sido imprevisibles».

Además, los socorristas lograron sujetar el ancla para evitar el arrastre del barco por la  corriente hacia la escollera y avisaron a Puerto Siles, que remolcó el velero al puerto con el timón roto. 

 


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD