José Luis Chover carga contra la secretaria Nuria Férriz al considerar que les critica por querer desalojar al PP del poder

José Luis Chover: «ni EU ni IP tienen autoridad moral para presentar mociones contra un gobierno que ellos mismos sostienen»

 
Martes, 10 Junio 2014 02:20

El anuncio de moción de censura realizado por el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Sagunto, parece alcanzar a todos los partidos políticos municipales excepto al Partido Popular. En un comunicado público, el portavoz Socialista, José Luis Chover, cargó ayer contra las posturas de Iniciativa Porteña y Esquerra Unida, quienes han decidido no apoyar la propuesta o imponer condiciones que imposibilitarían su puesta en marcha, según denuncian los socialistas. Pero las críticas de Chover también han alcanzado a la ejecutiva local del PSPV-PSOE, con quien mantiene una ya notoria guerra interna, y que le ha llevado a pedir, públicamente, «el amparo de instituciones superiores del partido».

Y es que al grupo municipal socialista se muestra profundamente molesto ante unas declaraciones, que atribuyen a la Secretaria local socialista, Nuria Férriz, en las que afirmaba que con la moción el grupo había «iniciado una guerra de tierra quemada y de brazos caídos, que quiere arrasar con todo para dejar un solar». Para los ediles socialistas es «incomprensible» que la máxima responsable local del Partido no sólo realice este tipo de declaraciones ante un intento de desalojar al PP del poder, sino que, según afirma,  coincida «con Castelló en el análisis sobre la propuesta».

Para Chover la prioridad de Férriz «debería ser echar al PP del gobierno de la ciudad y sustituirlo por una coalición de progreso, la misma que todo el  mundo tiene en mente para después de la elecciones de 2015», por lo que pide que no «arremeta contra su Grupo Municipal» ya que es «la cara visible de la acción política en la ciudad y que hace su trabajo con coherencia y responsabilidad presentando iniciativas como esta contra el gobierno del PP»

Además señala que el objetivo de una ejecutiva local debería ser «conseguir la integración de todos los militantes en un proyecto común, un proyecto necesariamente compartido, no impuesto como pretende y sólo apoyado en afiliaciones masivas y  temporales».  
 
Críticas a EU e IP
Por otra parte, Chover, se ha mostrado también muy duro con Esquerra Unida, formación que ha anunciado que no se suma a la moción de censura, e Iniciativa Porteña quienes, según Chover, han condicionado su voto a que se excluya a Compromís del nuevo gobierno, algo que para Chover «es lo mismo que decir no», ya que sin el apoyo de la coalición nacionalista no es posible sumar los 13 concejales con los que tener mayoría plenaria.

«Por muchas excusas que se busquen, se mantiene una evidencia: Si se puede echar al PP del gobierno municipal de Sagunto y no se hace, se le está manteniendo» afirma un Chover que  recuerda que  su moción no propone un gobierno socialista, sino un equipo de gobierno de concentración con toda la oposición municipal unida.

«Se trata de gobernar y no chillar desde la oposición. Hay una falta absoluta de coherencia en quienes tras tres años de protestas airadas de lo mal que gestiona el equipo de gobierno del PP, rechaza sin más, la posibilidad de sustituirlos por ellos mismos» sentencia el portavoz socialista que además asegura que esperaba «la descalificación de Castelló a la propuesta», pero no la respuesta de EU e IP.

«EU renunció a formar parte de un gobierno de progreso desde el primer momento y así se han mantenido, en una posición autista cuando no de rechazo (como ahora). Al parecer es una cuestión que va por barrios: Sí en Andalucía, no en Extremadura. Aquí se han acomodado a ser oposición, aquí ni les importa la incoherencia.  Algo parecido pasa con IP, que pone condiciones, como excluir a Compromís, lo cual impide alcanzar la mayoría. Lo mismo ocurriría si otro les excluye a ellos, lo que equivale a decir directamente NO» afirma el portavoz que añade «EU e IP ya no podrán volver a presentar mociones al estilo de la aprobada contra la reforma contra la privatización del servicio de Salvamento y Socorrismo para nuestras playas que recientemente el equipo de gobierno ha incumplido. Y no podrán hacerlo porque han podido evitarlo y no lo han hecho».

Por último el portavoz considera que «El repetido argumento de que el Grupo Socialista hace la propuesta en clave interna de su partido, no se sostiene, y menos que es por los malos resultados puesto que ya hicimos esta propuesta de gobierno hace tres años».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD