El Ayuntamiento de Sagunto, ha premiado algunos de los proyectos para la creación de un establecimiento comercial presentados en esta 23ª edición

La delegación de Comercio reconoce el trabajo realizado en la Muestra Comercial del IES Jorge Juan

 
Imagen de la clausura de la Feria Comercial del IES Jorge Juan Imagen de la clausura de la Feria Comercial del IES Jorge Juan La delegación de Comercio reconoce el trabajo realizado en la Muestra Comercial del IES Jorge Juan
Lunes, 09 Junio 2014 15:24

La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Sagunto, a través de la Agencia de Fomento e Iniciativas Comerciales (AFIC), ha premiado algunos de los proyectos para la creación de un establecimiento comercial presentados en la 23ª edición de la Muestra Comercial del IES Jorge Juan de Sagunto.
 
La concejal de Comercio, Concha Peláez, ha querido «dar la enhorabuena a todos los que han hecho posible esta iniciativa, a los alumnos y a los profesores, cuya  dedicación va más allá de la docencia, puesto que transmiten a los estudiantes la implicación y los conocimientos necesarios para trabajar en el ámbito comercial o poner en marcha un comercio. Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando este evento porque entendemos que contribuye a la mejora del comercio local con la formación de los futuros comerciantes». En este sentido, Peláez ha señalado que «es muy importante recibir formación antes de montar un comercio; es fundamental que tengamos los conocimientos necesarios, información y asesoramiento para poder emprender un negocio con garantías».
 
Por su parte, la delegada de Formación y Empleo, Maribel Sáez, ha avanzado que «desde las delegaciones de Formación y Empleo y Comercio, como novedad, se va a realizar una jornada sobre emprendimiento y autoempleo destinada a los alumnos que han finalizado el ciclo, con el objetivo de que conozcan las ayudas que pueden obtener y los pasos que deben seguir para abrir su propio negocio».
 
Destacan desde la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Sagunto agradece la colaboración de los comercios que han participado en esta muestra prestando a los alumnos los artículos necesarios para que los puedan exponer: “Magic”, “Establecimiento Martina”, “Centro Ocupacional Socoltie”, “Betty Soriano”, “Yemanya” y “Peques”.
 
Esta muestra ha simulado ser un centro comercial compuesto por seis tiendas con una superficie total superior a 300 metros cuadrados. Concretamente, en las tiendas se han vendido diversos artículos de moda y complementos infantiles y para adultos, artículos de mercería, droguería o esoterismo.
 
Esta práctica forma parte del proyecto final del Ciclo Formativo de Comercio que se imparte en el instituto. Los alumnos estudian técnicas de decoración, exposición de artículos, rotulación, diseño de carteles y folletos publicitarios, escaparatismo, etc. El objetivo es poner en práctica los conocimientos adquiridos  durante el transcurso del ciclo y este año destaca la gran cantidad de alumnos participantes. Concretamente, han sido 22 alumnos los que se han esforzado y trabajado aplicando sus conocimientos adquiridos durante el curso escolar para poner en marcha esta gran iniciativa.
 
Concretamente, el primer premio, valorando la imagen corporativa, la imagen del punto de venta, la exposición del producto, la creatividad y la innovación, se ha concedido a:
“Unga-Unga” Artículos de complementos infantiles. Víctor Portolés Marín. Vicente Fito Sánchez. Mª Ángeles Campos Jordán. María Sancho Casasús.
 
El resto de premios son:
En reconocimiento a la innovación del proyecto:
“Xakras” Artículos de esoterismo. Ana Sabiron Gascó. Marina García González. Lidia Sirvent Ramírez.
 
En reconocimiento a la mejor creatividad: “Mursitas” Artículos de ropa infantil. Raluca Moldovan. Marina Fernández Ramírez. Ana Belén Sanz Jiménez. Yuli Benito Pajares.
 
En reconocimiento a la mejor imagen del punto de venta:
“Tukana” Artículos de ropa y complementos. Paula Marín López. Georgiana Deac. María Carmen Martínez Guillén.
 
En reconocimiento a la mejor imagen corporativa:
“Chaman” Artículos de complementos.David Michael Amos. Alberto Aranzabal Leiva. Javier Jiménez Gómez. Sergio Soriano Biot.
 
En reconocimiento a la mejor presentación del producto,
“Ika” Artículos de complementos. Pablo Ruiz. Alberto Moya Alpuente. David Blazquez López.Diana María Cototiu.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD