Compromís afirma que apoyaría un cambio de alcalde en la ciudad

 
Compromís afirma que apoyaría un cambio de alcalde en la ciudad Compromís afirma que apoyaría un cambio de alcalde en la ciudad
Viernes, 06 Junio 2014 19:02

El portavoz de Compromís Quico Fernàndez ha asegurado en nota de prensa que su formación está dispuesta a apoyar la moción de censura socialista. El líder nacionalista considera «evidente» que hace falta un cambio de gobierno en la ciudad de Sagunto. Para Fernàndez el actual gobierno de la ciudad representa a la minoría de los votantes, y, en su opinión, a la minoría ideológica de la ciudad según se desprende de los resultados de las últimas elecciones europeas.
 
Fernàndez justifica también su apoyo asegurando que existe  «una mala gestión evidente», poniendo como prueba que no se aprueban presupuestos desde 2009, y los problemas urbanísticos que se se han causado en Ángel Perales, Borde Norte, Borde Sur, que califica de «auténtica ruina» del municipio». Por eso motivo apoya el cambio de gobierno aunque reconoce pensar que la propuesta del PSOE es en realidad una maniobra en clave interna al haber presentado la moción en contra de lo que piensa su ejecutiva en la ciudad, según afirma el concejal nacionalista.
 
En todo caso del comunicado de Fernández se desprende que Compromís no creer que la propuesta vaya a contar con el apoyo de Iniciativa Porteña, a quien acusa de demostrar en las comisiones informativas del consistorio, siempre en opinión de Fernández, «evidentes pruebas de que mantiene pactos con el PP». También afirma desconocer la opinión de los concejales de Esquerra Unida, asegurando que, en todo caso, es responsabilidad del PSOE convencer al resto del fuerzas, puesto que en este asunto su partido «no tiene ninguna iniciativa», puesto que, según afirma, Compromís puso en la mesa del PSOE, desde principios de legislatura, sus condiciones para formar gobierno. Eso sí el edil nacionalista considera que sería «deseable» que las formaciones políticas «en las próximas elecciones, a parte del programa, expliquen si van a continuar con esa política de ocultarse en la oposición en lugar de demostrar que pueden llevar a cabo su programa».
 
Respecto a la rueda de prensa realizada hoy por el Alcalde Quico Fernández ha declarado: «Las declaraciones de Castelló demuestran el grado de nerviosismo que se respira en el PP, y es  que se juegan el sueldo. Ha abandonado sus obligaciones como alcalde, para dedicarse a las Cortes y para promocionar a su delfin. Ha abdicado de la alcaldía, pero sabe que su heredero no va a reinar: los resultados de las europeas hablan alto y claro. Ni siquiera tiene seguro su futuro en Valencia, a pesar que su nombre siempre suena cuando se habla de remodelaciones. Hay tantos imputados y mediocres en el PP valenciano que algún día le tocará. Porque méritos hace, entre otros votar en contra de todo aquello que pueda beneficiar a Sagunto y además intentar ocultar las vergüenzas a la Generalitat, como en el cas de la Gerencia. Se han tomado decisiones de unas consecuencias tan graves, como en la plaza Angel Perales ,que si tuviera un mínimo de vergüenza y dignidad se hubiera ido a casa. Pero él no, él es un professional, y  ya le buscarán otra cosa, si es que pueden y quieren. Por tanto, enviarlo a la oposición o a casa sería un gran servicio a los ciudadanos, que como a mínimo se ha de valorar».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 06 Junio 2014 19:19

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD