Piden un referéndum para decidir como se ha de designar la jefatura del Estado

Más de doscientas personas se manifiestan en favor de la República en Puerto de Sagunto

 
Más de doscientas personas se manifiestan en favor de la República en Puerto de Sagunto Más de doscientas personas se manifiestan en favor de la República en Puerto de Sagunto
Martes, 03 Junio 2014 11:50

Puerto de Sagunto acogió ayer dos concentraciones de ciudadanos partidarios de la instauración de una república en España que lograron reunir a más de 200 personas en las calles. La primera de las movilizaciones sirvió para que participaran las personas que tenían previsto desplazarse hasta Valencia para participar en la manifestación prevista esa misma tarde, la segunda fue la respuesta de los movimientos sociales a la convocatoria de manifestaciones en toda España, todas a la misma hora, las ocho de la tarde.
 
La primera de las concentraciones se realizó a las seis y media de la tarde en la plaza Manuel Azaña, donde miembros del PCE y ciudadanos que apoyan la idea de una III República Española acudieron con una bandera republicana gigante para manifestarse, y pedir públicamente el fin del régimen monárquico, que consideran una herencia franquista. Esta concentración contó con el apoyo de alrededor de 75 personas, y contó con la presencia de destacados miembros de movimientos sociales, como parte de la directiva de la unión intercomarcal de Comisiones Obreras, miembros de IU y el PCPV, como los concejales Fernando López-Egea, Paco Aguilar o Nerea Almiñana entre otros, o la Secretaria de los Socialistas Saguntinos Nuria Férriz, así como representantes de Federación Republicanos (RPS) de la ciudad.
 
La concentración de la tarde, celebrada a las puertas de la Tenencia de Alcaldía congregó por su parte a más de 220 personas, y aunque también contó con presencia de miembros de Iniciativa Porteña, Movimiento Republicanos y el PCPV saguntino, destacó por la presencia de los miembros del círculo comarcal de Podemos, quienes habían impulsado gran parte de la convocatoria. Durante la protesta se escucharon consignas como «los borbones a los tiburones», y se pidió la instauración de una jefatura del Estado elegida democráticamente y no por conceptos medievales como el derecho divino y se exigió un referendum para decidir el modelo de Estado en España.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 03 Junio 2014 17:00

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD