Juan Carlos Requena y su grupo de militantes, responsabiliza al órgano local del partido de los malos resultados electorales del PSOE en Sagunto

La corriente crítica del PSOE de Sagunto pidió ayer la dimisión de la secretaria general, Nuria Férriz, y de su ejecutiva

 
La corriente crítica del PSOE de Sagunto pidió ayer la dimisión de la secretaria general, Nuria Férriz, y de su ejecutiva La corriente crítica del PSOE de Sagunto pidió ayer la dimisión de la secretaria general, Nuria Férriz, y de su ejecutiva
Viernes, 30 Mayo 2014 02:47

El edil socialista, Juan Carlos Requena Fresno, que lidera la corriente crítica a la actual ejecutiva local del PSPV-PSOE de Sagunto, ofreció una rueda de prensa en la tarde de ayer en la que vino a responsabilizar a la secretaria general del partido, Nuria Férriz, y su ejecutiva, de los malos resultados electorales que el PSOE obtuvo en Sagunto en los comicios europeos del pasado domingo, 25 de mayo.
 
Requena compareció ante los medios, arropado por un nutrido grupo de militantes destacados del PSOE de la ciudad, tales como el portavoz municipal, José Luis Chover, las también ediles Nuria Hernández y Natalia Antonino, la que fuera concejal por el partido en el mandato 2003-2007, Montserrat Solaz, o el veterano e incombustible Francisco Crispín.
El edil socialista, Juan Carlos Requena, inició su comparecencia dando lectura a un comunicado en el que, entre otras cosas, vino a decir: «hemos captado el mensaje que los ciudadanos nos dieron el domingo y nos sentimos en la obligación de dar un paso al frente. La dispersión del voto de la izquierda en nuestro municipio requiere de un análisis urgente. Sagunto ha dejado claro en las urnas que se decanta mayoritariamente por la izquierda, dejando a la derecha, con sus votos, en una situación bastante reprobable».
 
Ante la nueva coyuntura, Requena se mostró partidario de que su partido lidere esa corriente de izquierdas: «Tengo claro y es mi principal objetivo, que el PSOE tiene que liderar esa corriente de izquierdas. La apuesta del PSOE en Sagunto es gobernar en 2015, sin ningún lugar a dudas, y para conseguirlo tenemos que transformar internamente nuestro partido, para adaptarlo a lo que los ciudadanos constantemente nos están exigiendo».
 
Más adelante, el edil crítico recordó el cambio que hace dos años se produjo en la ejecutiva local del partido: «Hace ya dos años la agrupación local inicio una nueva andadura, con una dirección renovada y con caras nuevas, pero con un serio problema de arranque. Este proyecto, encabezado, que no liderado, por Nuria Ferriz, tenía unos objetivos claros y necesarios. Su compromiso fue que en un breve espacio de tiempo efectuaría una integración que corregiría el mal nacimiento de su ejecutiva. Hay que recordar que esta dirección salió elegida por una diferencia de 2 votos. Tenía la obligación —prosigue Requena— de generar un proyecto político que enlazara con la ciudadanía, de volver a poner a disposición de los militantes la agrupación y volver a generar un espacio de debate. Debía romper con los sectarismos que habían llevado a la agrupación local a dos gestoras consecutivas, y, sobre todo, tenía la obligación de mejoras los resultados electorales, ya que hasta ese día ese era el foco de discusión».
 
Más adelante, el representante socialista destacaba la ausencia de un proyecto político: «Su proyecto político no existe, la actividad interna se ha visto reducida al intento de construcción de una alternativa personalista y sectaria. Tenemos muy claro que el PSOE no debe ser la cuna de un proyecto lleno de egocentrismo personal. El proyecto del PSOE debe incorporar las mejores ideas, lideradas por el mejor equipo posible».
 
Requena recordó en su comparecencia que desde el inicio del mandato de la ejecutiva que dirige Nuria Férriz «únicamente ha habido una asamblea, por cierto, impugnada por múltiples irregularidades». Recordando a renglón seguido que con la nueva ejecutiva se ha amplificado el sectarismo: «No solo no se ha roto con el sectarismo que nos llevó a una situación lamentable, si no que se han amplificado. O estás conmigo o estas contra mí, así se funciona. La actual dirección local ha sufrido numerosas dimisiones y reorganizaciones por el despotismo con que se ha tratado a muchos militantes que han querido aportar algo al debate».
 
Dentro de este repaso a la gestión general de la ejecutiva local del PSOE, Requena dejó su último cartucho para valorar los recientes resultados electorales: «Con los resultados del domingo aun calientes, queda clarísimo que sin ningún paliativo han sido, y con mucha diferencia, los peores resultados de la democracia del PSOE en Sagunto. Esto no tiene discusión alguna, los datos son lo suficientemente contundentes, ya que, además, nos hemos quedado tan apenas 200 votos por encima de la tercera fuerza más votada», se refiere a Izquierda Unida.
 
Tras detallar lo que calificó de «gestión devastadora», Requena pidió la inmediata dimisión de Nuria Férriz y su ejecutiva: «Pedimos la dimisión inmediata de la Secretaría General y de toda la Ejecutiva Local que la respalda. Esta situación, a la que han conducido al Partido Socialista en Sagunto, solo tiene una responsable, la dirección local del partido. Ellos son quienes, por tanto, deben asumir su responsabilidad marchándose». Requena, a continuación, abogó por una nueva dirección local de integración: «Esta dimisión debe desembocar lo antes posible en la creación de una dirección local donde quepamos todos, una dirección que aglutine a todos aquellos que tengan algo que aportar, y, sobre todo, una dirección que sea capaz de escuchar a los militantes y sobre todo a los ciudadanos».
 
«No somos lo mismo que ellos»
Tras esta demoledora comparecencia pública del sector crítico del PSOE, este periódico contactó con la secretaria general del partido, Nuria Férriz, quien aseguró que se había enterado de esta iniciativa en un acto al que había acudido al mediodía de ayer, destacando que en ningún momento se le había informado de la convocatoria de esta rueda de prensa del sector crítico. Respecto a las durísimas manifestaciones de Requena, que obviamente estaban respaldadas por el resto de militantes presentes en el acto, la secretaria general del PSOE de Sagunto se limitó a señalar lo siguiente: «Lamentablemente siguen sin entender el mensaje de los ciudadanos. Nosotros seguimos trabajando y no entramos en peleas estériles. Una frase resume nuestra opinión: no somos lo mismo que ellos», concluyó tajante.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 30 Mayo 2014 03:19

 

 

SUCESOS

SALUD