El objetivo de la colaboracíón es difundir los procedimientos desarrollados 

El Ayuntamiento y el IVE pretenden mejorar la calidad de la edificación residencial

 
El portavoz del PP, Sergio Muniesa y Luis Esteban El portavoz del PP, Sergio Muniesa y Luis Esteban El Ayuntamiento y el IVE pretenden mejorar la calidad de la edificación residencial
Jueves, 29 Mayo 2014 18:12

El Ayuntamiento de Sagunto y el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) están trabajando conjuntamente con la finalidad de mejorar la calidad de los edificios y las viviendas, tanto nuevas como rehabilitadas. Una de las iniciativas para lograr este objetivo ha sido la organización de una jornada de presentación de la iniciativa “Rehab + Calidad en tu vivienda y distintivo perfil de calidad” que tuvo lugar ayer en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Sagunto, dirigida tanto a ciudadanos como a técnicos profesionales y promotores de este sector.

Durante la inauguración del acto, el delegado de Presidencia, Sergio Muniesa, ha destacado que «cuando se hace una inversión tanto en rehabilitación de viviendas como en nueva construcción y se busca una mejora en la calidad, se están consiguiendo ahorros para el futuro ya que estamos mejorando las cuestiones energéticas, la accesibilidad y otra serie de aspectos que en definitiva mejoran la calidad de la vivienda en un sentido amplio. También es importante esta iniciativa para que los promotores puedan obtener un distintivo de calidad». Además, ha afirmado que «próximamente los ciudadanos podrán disponer de más información sobre estos temas a través de la página web municipal».

La jornada también ha contado con la participación del Director Gerente del Instituto Valenciano de la Edificación, Luis Esteban Domínguez, y con la asistencia de la delegada de Patrimonio y Contratación, Laura Casans.

En cuanto a la programación, el acto se ha dividido en cinco partes. Tras recibir a los asistentes se ha procedido a la inauguración a cargo de Sergio Muniesa y Luis Esteban. Posteriormente, se ha presentado la web para el ciudadano www.calidadentuvivienda.es. Esta página ofrece información muy útil, dirigida específicamente a los ciudadanos sobre cómo mejorar, actualizar y rehabilitar una vivienda. Además, informa sobre los aspectos esenciales que intervienen en la calidad de una vivienda como ahorro de energía, confort acústico, sostenibilidad, accesibilidad, calidad del aire, etc.

Más tarde, e explicó el certificado de viviendas. El PdC Perfil de Calidad es un distintivo de carácter voluntario que establece niveles de calidad superiores a los mínimos obligatorios, certificando el edificio tras un proceso de evaluación independiente, tanto del proyecto como de la obra. El Perfil de Calidad satisface la demanda social de viviendas de calidad, eficientes energéticamente y respetuosas con el medio ambiente. En este sentido, la Entidad de Evaluación de Edificios del IVE ya ha concedido la marca definitiva a 1.179 viviendas finalizadas, y 973 viviendas ya tienen la marca provisional y están en construcción. Se puede consultar más información en: www.perfildecalidad.es. Asimismo, antes del cierre de la jornada, también se ha dado a conocer la experiencia de Sagunto, con dos edificios que ya han obtenido el Perfil de Calidad. www.aytosagunto.es" www.aytosagunto.es / www. sagunto.es Tf: 962 65 58 73. Fax: 962 65 58 54 / E-mail: HYPERLINK.

Asimismo, antes del cierre de la jornada, también se ha dado a conocer la experiencia de Sagunto, con dos edificios que ya han obtenido el Perfil de Calidad. "http://www.aytosagunto.es" www.aytosagunto.es / www. sagunto.es Tf: 962 65 58 73. Fax: 962 65 58 54 


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 29 Mayo 2014 18:28

 

 

SUCESOS

SALUD