Según Bono la programación de la Semana Cultural destaca por su calidad y variedad

El Ayuntamiento de Sagunto programa la 11ª Semana Cultural del Mayor

 
Imagen de la presentación a la prensa de la semana del mayor Imagen de la presentación a la prensa de la semana del mayor El Ayuntamiento de Sagunto programa la 11ª Semana Cultural del Mayor
Jueves, 29 Mayo 2014 16:07

Cultural del Mayor «Los mayores también cuentan», que tendrá lugar del 9 al 13 de junio. Las múltiples actividades de esta edición se han preparado junto al Consejo Municipal de las Personas Mayores de Sagunto y con la colaboración de otras entidades.
La delegada del Mayor, Davinia Bono, ha resaltado «la programación de la Semana Cultural destaca por su calidad y variedad, por lo que constituye una oportunidad excelente para que las personas mayores de la localidad disfruten del amplio abanico de actividades de ocio que hemos preparado para ellos”. Bono también ha agradecido «la colaboración de las entidades y el trabajo constante de las asociaciones que forman parte del Consejo del Mayor, no sólo durante estos días, sino todo el año, ya que las personas mayores requieren nuestra atención en todo momento».

Los actos comenzarán el 9 de junio con la presentación de la Semana Cultural de los Mayores a cargo de la delegada Davinia Bono. Posteriormente, tendrá lugar el VI Certamen de Rondalles Ciutat de Sagunt. Para los martes, 10 y 17 de junio, se ha programado una visita cultural a Albacete. El miércoles, 11 de junio, habrá una marcha deportiva para mayores por el delta del río. Además, para ese mismo día se ha preparado una recogida de alimentos en el Mercado de Sagunto con destino al Centro Solidario de Alimentos de Sagunto. Por la tarde, el grupo de teatro «La Ilusión» del CEAM de Sagunto representará una zarzuela en el Centro Cultural Mario Monreal.
 
El jueves, 12 de junio, habrá otra recogida de alimentos, esta vez en el Mercado de Puerto de Sagunto, para el Centro Solidario de Alimentos. Posteriormente, se ha organizado una degustación y una charla sobre el programa «Menjar a casa» de la Conselleria. Por la tarde, se proyectará la película «El ladrón de las palabras» en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto. Esta actividad de cinefórum la realiza el videoclub Casablanca.
 
Finalmente, el viernes, 13 de junio, el Centro Social Camí Reial 69 acogerá la final de los concursos de juegos de mesa. Además, en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto habrá un concurso de petanca, un certamen en el que colaboran la UDP de Puerto de Sagunto y la Peña Petanca Sanatorio. A las 20.30 horas, en los jardines del Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto se celebrará la tradicional cena, la entrega de premios de los concursos, el homenaje a los mayores centenarios y un baile con orquesta.
 
Las líneas regulares de autobús de AVSA entre los dos núcleos serán gratuitas para los mayores que asistan a las diferentes actividades programadas para la Semana del Mayor, para lo que deberán recoger un ticket en el Centro Social de Camí Real o en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio. Allí también podrán recoger las invitaciones. Todo ello del 2 al 6 de junio.
 
Para más información los interesados pueden llamar al departamento de Servicios Sociales (96 265 58 58 en la extensión 6611) o acudir a las sedes de las entidades del Consejo Municipal de Personas Mayores (la UDP de Sagunto, Puerto de Sagunto y Baladre; el CEAM de Sagunto y Puerto de Sagunto; ASVAT; UGT; CC.OO.; Club de la Vida; Murbiter; Peña Petanca Sanatorio y la Peña de Amigos de la 3ª Edad).
 
Cabe destacar que esta actividad está organizada por la delegación de Bienestar Social, el Consell Municipal de Persones Majors de Sagunt en colaboración con la Consellería de Bienestar Social, la Dirección General de Acción Social y Mayores, AVSA, el Videoclub Casablanca y SERUNIÓN.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD