La audiencia pública contó con la presencia del diputado nacional Joan Baldoví

Compromís presenta su propuesta de integración Puerto-Ciudad

 
Compromís presenta su propuesta de integración Puerto-Ciudad Compromís presenta su propuesta de integración Puerto-Ciudad
Sábado, 24 Mayo 2014 10:27

La coalición Compromís per Sagunt celebró ayer en el Centro Cívico del Antiguo Sanatorio su audiencia pública sobre el estado del puerto marítimo de la ciudad,que, en opinión de la concejal nacionalista Teresa García, «se está perdiendo la oportunidad de ser la salida natural de los polígonos industriales, especialmente el de Zaragoza»,algo que achaca a «la sumisión que hay a las decisiones del puerto de Valencia» que, en su opinión, ha hecho que nuestro puerto «ha perdido la capacidad de beneficiar en nuestra ciudad al contrario del que pasa en Valencia».Durante la audiencia, se presentó la propuesta de proyecto para el espacio portuario por la que apuesta Compromís, y cuya parte técnica fue presentado por David García y Jessica Cattaneo miembros del estudio QR-ARQ. La propuesta de comprimís apuesta por la integración Puerto-ciudad.
 
Desde Compromís se asegura que el de Sagunto es «el único puerto valenciano donde no se ha realizado ninguna actuación de integración puerto-ciudad» de hecho resaltaron que de los 28 puertos del territorio autonómico «todos han recibido algún tipos de inversión para mejorar la conectividad entre ciudad e infraestructura a excepción de Sagunto».
 
Quico Fernàndez, portavoz de Compromís en Sagunto destacó los aspectos económicos del puerto marítimo, la integración puerto-ciudad y la necesidad de mayor autonomía de gestión del puerto de Sagunto.
 
En esa línea Fernández destacó el proyecto de ciudad de su formación que apuesta por «el patrimonio, infraestrudtures, industria y la creación de ocupación, conocimientos y servicios. Las infraestructuras tienen que pensarse para generar empleo y economía real, y también para vertebrar nuestras ciudades y pueblos», en las propias palabras de Fernàndez.
 
Otro aspecto clave que se pidió fue «la mejora de la transparencia de la Autoridad Portuaria de Valencia», ya que según se afirmó «No ha habido Participación Pública en la ampliación del Puerto de Valencia» afirmando que con esta ampliación se «han perdido su riqueza patrimonial agrícola para la ciudad» y se han generado «zonas degradadas o vacías» con su ampliación.
 
El acto también se contó con la presencia del diputado en Cortes Joan Baldoví, quien señaló el papel de las instituciones implicadas en el desarrollo del puerto. Según Baladoví el Ayuntamiento de Sagunto «tiene que saber negociar con Valencia y Gandía para poder maximizar los impactos», consensuando tráficos y mercancías y forman un frente común en la negociación con la administración estatal. En este sentido Baldoví destacó la la importancia de tener representación en todas las instituciones tanto a nivel autonómico, estatal y Europeo, y la necesidad de defender el proyecto de Corredor Mediterráneo.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 24 Mayo 2014 10:33

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD