La política agracia y el corredor mediterráneo ejes del último discurso de campaña

Esquerra Republicana elige Sagunto para cerrar su campaña europea

 
Esquerra Republicana elige Sagunto para cerrar su campaña europea Esquerra Republicana elige Sagunto para cerrar su campaña europea
Viernes, 23 Mayo 2014 23:19

Esquerra republicana ha elegido Sagunto, localidad natal de su candidata Elo Chamarro,para cerrar su campaña a las elecciones europeas. En un acto celebrado en el Centro Cultural Mario Monreal, la formación ha explicado el funcionamiento del parlamento europeo, y de la Alienza Libre Europea, el grupo al que está adscrita la formación política, así como de la importancia del parlamento europeo en nuestras vidas, llegando a afirmar que «el 70% de las actividades que hacemos en un día han sido reguladas en el parlamento europeo».

Durante el acto los miembros del partido se han definido como «eurocríticos en vez de euroescépticos», afirmando que esta no es la europa que les representa y que, según los candidatos valencianos de Esquerra Republicana «perjudica los intereses valencianos». Como ejemplo pusieron la política de pesca—que afirmaron que beneficia el modelo de pesca atlántico que, según sus palabras, «está muy lejos de las características y problemas que tiene la pesca mediterránea»—y la política agraria común que denunciaron que «que exige a los agricultores de naranja un control sanitario y unas condiciones de las que luego exhume a los productos marroquíes y turcos que deja pasar por sus aduanas». En este aspecto responsabilizaron al PP de la negociación de la llamada Política Agraria Común, al permitir que «mientras los agricultores valencianos viven una situación ahogo económico,la Duquesa de Alba sea la máxima receptora de las ayudas agrícolas europeas, por tierras que no siempre son productivas». La secretaria del partido en el Camp de Morvedre, Anna Martinez, fue incluso más lejos en sus acusaciones señalando a los populares por frenar en las cortes una moción para pagar a los agricultores valencianos las ayudas que se les adeudan desde 2012, mientras afirman que para este año se calcula que 37.000 productores se quedarán sin ayudas debido a los recortes.
 
El otro punto importante en el debate de candidatos fue el corredor mediterráneo que consideraron no es defendido con fuerza por PP y PSOE, a quienes acusan de priorizar el tramo central que pasa por Madrid frente al lógico trazado del mediterráneo, y recordaron que esta línea de alta velocidad no es sólo una posibilidad de crecimiento para la comunidad Valenciana, sino una infraestructura necesaria para mantener lo que ya existe, recordando que la Ford ha manifestado públicamente que la construcción del corredor es esencial para mantener la producción en Almussafes.
 
En el aspecto principalmente europeo, los republicanos señalaron a Alemania, país del que aseguraron «es tan preso de los mercados como los demás», pero que, en su opinión, ha sabido poner el Banco Central Europea al servicio de sus intereses que impone a los del resto de europa.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD