Están dotados con sueldos de 500 euros

El ayuntamiento de Sagunto ofertará 75 puestos de becario para estudiantes gracias al programa La Dipu te beca

 
El ayuntamiento de Sagunto ofertará 75 puestos de becario para estudiantes gracias al programa La Dipu te beca El ayuntamiento de Sagunto ofertará 75 puestos de becario para estudiantes gracias al programa La Dipu te beca
Viernes, 23 Mayo 2014 14:12

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana  las bases que regularán la concesión de las becas dentro del programa La Dipu te beca. De esta manera el ayuntamiento de Sagunto se adherirá un año más al programa “La Dipu Te Beca” para la realización de prácticas formativas para estudiantes en los municipios y entidades locales menores de la provincia de Valencia ofreciendo la concesión de 75 becas para estudiantes que realizarán su labor durante los meses de julio y agosto, con, eso sí, turnos variables que en ningún caso serán inferiores a los 15 días.

Estas becas están dotadas con 500 euros mensuales, de los cuales un 80% (400 euros mensuales) estará sufragada por la Diputación de Valencia (100 euros mensuales)  y el 20% restante por el Ayuntamiento de Sagunto . La Diputación adelantará a los Ayuntamientos el 70% del importe, una vez estos notifiquen la relación de los becarios seleccionados. 

Los destinatarios de estas becas son estudiantes universitarios y de Formación Profesional, o lo que es lo mismo de determinados Ciclos Formativos, mayores de 18 años, empadronados en nuestro municipio. En el proceso de selección tendrán prioridad aquellos estudiantes que cumplan los requisitos y que no hayan disfrutado de la beca en ediciones anteriores. La actual convocatoria está publicada en el BOP y se puede consultar en la página web de la Diputación de Valencia, aunque las plazas específicas en el caso de Sagunto se darán a conocer a principios de la próxima semana en la web del propio consistorio.

El concejal de presidencia, y delegado especial del plan de empleo, ha enmarcado esta acción dentro de la apuesta que realiza el ayuntamiento de Sagunto por la formación. En este sentido ha anunciado que el plan Formate que incluirá el segundo Plan de Empleo Municipal, aumentará su dotación hasta los 200.000 euros,50.000 más que el año pasado, para llegar a aún más a recién licenciados que puedan disfrutar de su primera experiencia laboral en el ayuntamiento de Sagunto.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD