Ximo Catalán asegura que unas 500 personas participaron en esta jornada

La II Noche de los Museos atrae a centenares de personas a los espacios museísticos de Sagunto

 
Algunos de los asistentes a la II Noche de los Museos (FOTO: JUAN HIGUERAS) Algunos de los asistentes a la II Noche de los Museos (FOTO: JUAN HIGUERAS) La II Noche de los Museos atrae a centenares de personas a los espacios museísticos de Sagunto
Lunes, 19 Mayo 2014 18:58

La II Noche de los Museos ha tenido un resultado muy positivo según el balance realizado por el concejal de Turismo, Ximo Catalán, ya que aproximadamente medio millar de personas participaron en las diversas actividades organizadas en torno al patrimonio, tanto histórico monumental como industrial, de la ciudad. Fueron cientos de personas las que conocieron mejor con las visitas guiadas los espacios museísticos de la Vía del Pórtico, la Domus del Peixos, el Museo Histórico de Sagunto (MUHSAG), el Horno Alto Nº 2 y el patrimonio industrial, la ermita de la Sang y la Judería, así como la historia de la ciudad que se mostró en una proyección en la fachada del MUHSAG.

«La gran respuesta del público nos permite afirmar que esta iniciativa que empezamos el año pasado con el fin de acercar tanto a visitantes como a vecinos nuestra riqueza patrimonial y de dinamizar las zonas cercanas a las distintos espacios visitados está consolidada y ha sido todo un éxito. Incluso desde la Agencia Valenciana de Turismo nos indicaron que informáramos de que se habían cubierto todas las plazas porque estaban teniendo una gran demanda de ciudadanos de Valencia», ha asegurado Catalán mientras aseguraba que «podemos estar satisfechos porque hemos logrado que se promocione nuestra ciudad en los medios de comunicación y en las redes sociales despertando el interés de muchas personas por visitarnos».
 
El concejal de Turismo, además de este balance positivo, ha enfatizado en la colaboración de las asociaciones y entidades que junto a las delegaciones de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Sagunto han hecho posible este resultado y por ello ha expresado su agradecimiento y les ha animado a continuar con esta importante labor de promoción y dinamización.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD