La delegación de Personal tiene como objetivo mejorar los servicios que se ofrecen desde la Administración a través de la formación de los empleados públicos

El Plan de Formación para los trabajadores del Ayuntamiento contempla 29 acciones formativas en 2014

 
El Plan de Formación para los trabajadores del Ayuntamiento contempla 29 acciones formativas en 2014 El Plan de Formación para los trabajadores del Ayuntamiento contempla 29 acciones formativas en 2014
Lunes, 19 Mayo 2014 16:00

El Plan de Formación destinado a los trabajadores del Ayuntamiento de Sagunto continúa en 2014 e incluye 29 acciones formativas enmarcadas en bloques distintos. La delegación de Personal ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de favorecer una gestión eficiente que, dentro de la naturaleza propia de la Administración, promueva el uso de las nuevas técnicas de gestión pública y la capacitación de los recursos humanos, sobre todo en el desarrollo eficaz de los servicios públicos de la Corporación.

Según ha explicado la delegada de Personal, Concha Peláez, «la elaboración de este nuevo Plan de Formación pretende consolidar una oferta formativa vinculada a las necesidades actuales y futuras de la ciudad y de la administración. Su objetivo es mejorar la prestación de los servicios públicos, por eso hemos incorporado nuevos planteamientos para conseguir que la administración cuente con empleados públicos bien formados, con los conocimientos necesarios y actualizados para el desempeño de sus funciones, que sean eficaces y eficientes en sus tareas. En este sentido, la renovación de contenidos y las técnicas de gestión son fundamentales para difundir una cultura de innovación, iniciativa y responsabilidad». Peláez también ha destacado: «Creemos que todas estas acciones formativas tienen una repercusión directa en el grado de satisfacción que nuestros vecinos tienen respecto a los servicios que aquí se prestan»

El Plan de Formación Continua para el año 2014 cuenta con 29 acciones formativas (con cuatro cursos de reserva), agrupadas por áreas de gestión como: administración electrónica, jurídico-procedimental, nuevas tecnologías de la información y la comunicación, políticas de igualdad, dirección y gerencia pública, idiomas, información y atención al público, prevención de riesgos laborales, recursos humanos, responsabilidad social y medioambiental, transparencia y buen gobierno, Unión Europea, urbanismo y medio ambiente.
 
Además, se han preparado acciones formativas de innovación y creatividad en organizaciones públicas que son la novedad respecto a años anteriores. Algunos ejemplos de los nuevos cursos son: “Burnout”, “Ética y Deontología Públicas”, “Técnicas Alexander”, “Detección de documentos falsos” o la “Actuación conjunta de Policía Local y Bomberos en Emergencias”.
 
Las acciones formativas se publicitarán en la página web del Ayuntamiento de Sagunto para que los formadores externos puedan presentar sus propuestas y proyectos formativos, que posteriormente se estudiarán desde el consistorio. 
 
La delegada de Personal, Concha Peláez, también ha señalado que para la realización del Plan de Formación 2014 «contamos con el voto favorable de todos los sindicatos representados en la mesa de formación y que hemos valorado las acciones de años anteriores, hemos tenido en cuenta las necesidades de cada departamento, las inquietudes de los propios empleados públicos, las propuestas de los representantes sindicales y los objetivos que, como Equipo de Gobierno, tenemos para seguir modernizando esta administración y ofrecer un buen servicio al ciudadano»
 
El presupuesto destinado al Plan de Formación interna para 2014 es de 18.000 euros, los cuales provienen de fondos municipales. El resto se complementará con la subvención solicitada al IVAP.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD