El ayuntamiento habilita sistemas para que el ciudadano sepa donde ha de votar

Las elecciones europeas supondrán el cambio de colegio electoral para miles de votantes de la ciudad

 
Las elecciones europeas supondrán el cambio de colegio electoral para miles de votantes de la ciudad Las elecciones europeas supondrán el cambio de colegio electoral para miles de votantes de la ciudad
Viernes, 09 Mayo 2014 02:43

Las próximas elecciones europeas del próximo día 25 de mayo significarán estrenar nuevo colegio electoral a una parte significativa de los electores saguntinos. Según anunció ayer el concejal de Presidencia, Sergio Muniesa, se ha aprovechado la celebración de estas elecciones para probar un nuevo reparto de colegios electorales que supondrá, en sus palabras, «menos urnas, pero en puntos más cercanos  para la población», como una distribución más racional que atienda a los cambios demográficos en los barrios de la ciudad.
 
Las principales novedades en estas elecciones europeas es la incorporación de dos contenedores culturales como colegios electorales. De esta manera el Centro Cultural Mario Monreal pasará a ser el lugar de voto de 2.525 vecinos de Sagunto— que tradicionalmente acudían a la Casa de la Juventud o al IES Jaume I— mientras que en El Puerto será el Casal Jove quien absorba el crecimiento demográfico que han sufrido los barrios de la playa. No serán los únicos cambios, muchos ciudadanos verán como se les redistribuye en otros colegios de la ciudad, en teoría, más próximos a sus domicilios.
 
Sistemas telemáticos
Aunque el lugar de voto de los ciudadanos es informado desde el Gobierno mediante las tarjetas censales, desde el equipo de gobierno del ayuntamiento de Sagunto son conscientes de que pueden darse casos de gente que no las abra al estar acostumbrado durante años a votar en el mismo sitio siempre. 
 
Por este motivo el departamento de informática ha puesto en marcho dos servicios telemáticos para que los electores puedan conocer desde sus casas, o desde sus teléfonos móviles, donde pueden ejercer su derecho al voto.
 
La primera opción es a través de un SMS. Los interesados pueden enviar un mensaje con la palabra  en mayúsculas «CENSO» seguido de un espacio y su NIF al 215588, consiguiendo así una respuesta automática con su dirección electoral —un servicio que se ofrece sin tarificación adicional, es decir que tendrá el coste del mensaje que hayamos firmado con nuestra operadora— o entrar en la página web http:// censo.nabelia.es e introducir su NIF para así recibir los datos.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 09 Mayo 2014 03:04

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD