La comunidad educativa volverá a salir a la calle el próximo día 6

La Plataforma de Enseñanza pide al PP que se sume a la próxima manifestación por el IES nº 5

 
Las comunidad educativa se prepara para elevar el tono de las protestas Las comunidad educativa se prepara para elevar el tono de las protestas La Plataforma de Enseñanza pide al PP que se sume a la próxima manifestación por el IES nº 5
Miércoles, 30 Abril 2014 02:07

La comunidad educativa de Puerto de Sagunto sigue buscando formas de elevar el nivel de las protestas por la no construcción del Instituto de Enseñanza Secundaria de Puerto de Sagunto. Tras cortar el tráfico de la avenida Alfredo Simón con una concentración en la que los manifestantes dieron vueltas a la rotonda de la iglesia de Jesús Obrero, se pasó a una marcha por la citada avenida, hasta la altura de la intersección con la calle Periodista Azzati, cortando así en una hora de alto tráfico dos de las principales arterias del núcleo porteño; el próximo seis de mayo la comunidad educativa volverá a salir a la calle, aunque en esta ocasión con dos centros educativos convocantes: el CEIP María Yocasta, y el IES Eduardo Merello, que ya había enviado representación a las marchas de protestas pero ahora convocará también a sus profesores, alumnos, y padres de los mismos, a participar en la marcha. De momento la intención es realizar el corte de tráfico, partiendo desde el María Yocasta, y ocupar la parcela donde debería estar ya construido el instituto, como si el instituto estuviera ya listo, para después marchar hasta la oficina de Correos de la Avenida Camp de Morvedre y mandar desde allí una carta a la Consellera de Educación contándole lo que allí han visto.

Desde la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública en el Camp de Morvedre se ha invitado a todas las fuerzas sociales y políticas, de la ciudad a unirse a esta reivindicación, incluyendo en ella a los concejales del Partido Popular en Sagunto. «La actual Consellera de Educación, María José Català, llevó pancartas contra la Conselleria de Educación, en septiembre de 2009, cuando el gobierno valenciano se retrasó en las obras de un nuevo colegio, por lo que no vemos ningún problema en que los concejales del PP en Sagunto se sumen a la protesta apoyando a sus vecinos» ha declarado Ximo Estal, responsable de Enseñanza en Comisiones Obreras y uno de los rostros visibles de la plataforma.
 
Llevar las protestas a Valencia
Pero a pesar del ofrecimiento formal, lo cierto es que desde la comunidad educativa no mantiene ahora mismo las mejores relaciones con el equipo de gobierno que actualmente rige el Ayuntamiento de Sagunto tras no haber conseguido este que la Consellera de Educación reciba a los representantes de los centros educativos del Camp de Morvedre con los que el gobierno autonómico tiene compromisos pendientes. Entre los representantes educativos ha sentado especialmente mal lo sucedido en Benifairó, donde tras meses esperando que se firme un convenio que permita realojar a los niños que actualmente dan clase en un edificio fuera del colegio— ya que el centro está completamente desbordado por la demanda de alumnos— se encontraran con que el representante de Conselleria volvía a dilatar la fecha de la firma, prevista para el viernes antes de Semana Santa, alegando problemas de agenda.

En los círculos educativos se habla ya de «tomadura de pelo», y al ver como otros conselleres no tienen problemas en recibir a representantes saguntinos, creen que las negativas de Catalá forman parte de una estrategia para dilatar el proceso para que los padres de los alumnos del María Yocasta Ruiz tengan que afrontar el problema de la escolarización de sus hijos en secundaria sin margen de maniobra. Por este motivo se someterá a votación próximamente el llevar las protestas hasta las mismas puertas de Conselleria.

Además la Plataforma también votará esta semana su adhesión a la campaña autonómica que pretende realizar protestas en los centros todos los jueves hasta fin de curso.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Abril 2014 02:57

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD