Las labores forestales actuarán en 24 barrancos de la ciudad

Las obras del II Plan de Empleo dejarán 3,2 millones de euros en mejoras para Sagunto y Puerto

 
El presupuesto para el Plan se aprobó ayer con los votos de PP, PSOE e IP El presupuesto para el Plan se aprobó ayer con los votos de PP, PSOE e IP Las obras del II Plan de Empleo dejarán 3,2 millones de euros en mejoras para Sagunto y Puerto
Miércoles, 30 Abril 2014 01:40

El Plan de Empleo 2014 ya tiene delimitados gran parte de los trabajos que se realizarán por gestión directa del ayuntamiento. Las obras volverán a servir para dar empleo durante tres meses a personas sin ocupación de la ciudad, pero también servirá para realizar obras de mejora en el municipio, algunas  de ellas largo tiempo reclamadas.  La selección de personal se espera que se puedan hacer en mayo, y los trabajos se realizarán en dos trimestres a partir de este verano. Varios serán los barrios que se verán beneficiados por la segunda edición de este plan de estímulo económico que, una vez más, apuesta por trabajos intensivos que requieran poca inversión en materiales.
 
Playas del Norte
Un ejemplo de estas mejoras será el trabajo que se realizará en las playas del litoral Norte del municipio. Estos trabajos incluirán acciones en el llamado VDL, el vial que une la zona de Corinto con el término municipal de Canet, y donde el ayuntamiento invertirá 46.000 euros en obras para completar la acera en el tramo que llega hasta Torrecorinto.

En el mismo entorno se beneficiarán de trabajos similares en la calle Tamarindos, cercana al Gato Montés, una calle con la cota más baja que el resto del terreno que propicia las inundaciones cuando llegan las lluvias. Los trabajos rebajarán esta diferencia para lograr minimizar el impacto de las lluvias lo que conllevará la reurbanización de la misma.

También se arreglará la Avenida de Italia,el vial de la playa de Almardà que transcurre paralelo a la playa y que es muy transitado durante los meses de verano, donde se realizarán labores de accesibilidad. Las inversiones en estas dos calles serán más o menos similares a las que se realizarán en el VDL, por lo que el presupuesto total para esta zona ronda los 367.000 euros.
 
Obras en Sagunto
El Plan de Empleo volverá a aprovecharse para mejorar viales del núcleo histórico de la ciudad, especialmente Ciutat Vella, donde se trabajará en renovar instalaciones como los colectores y conexiones de agua, y renovaciones de calzada. De esta manera el ayuntamiento acometerá obras de mejora en las calles Conqueridor y sus adyacentes, la calle Abril y la Arcediano Andreu arreglar los problemas que se producen con las lluvias. Cabe destacar que además se incluye en este plan trabajos en las calles Héroes y Acueducto en los que sólo se acometerá la primera fase de un plan más ambicioso de mejora.

Además se han destinado casi 58.000 euros para obras de mejora en la Avenida País Valencià, donde se urbanizará la zona con tierra cerca de los restos arqueológicos, donde se dejará una zona accesible, con espacios de sombra para los viandantes.
La inversión total en Sagunto superará los 790.000 euros.
 
Obras en Puerto de Sagunto
Las obras en el Puerto de Sagunto incluyen trabajos tan largamente demandados como la urbanización de la calle Peral, tramo que por culpa de un tema burocrático aguantaba las molestias de ser una de las últimas calles sin asfaltar del municipio. Otra reivindicación cumplida será la creación de aceras en el tramo de carretera que transcurre paralela a las instalaciones de Ferrodisa en Puerto de Sagunto. En la zona de la playa se trabajará en la calle Camelia, un callejón sin salida que quedó pendiente de renovarse tras las obras realizaras en sus cercanías durante el anterior Plan de Empleo.

Se realizarán más trabajos en las avenida renovación de aceras de Hispanidad, Fausto Caruana y Mediterráneo, incluyendo en esta un nuevo tramo del carril bici, así como en el entorno de las calles Asturias y Castellón, donde se realizará una actuación similar a la que se hizo el año pasado en la vecina Calle Claveles.

En la calle Jerónimo Roure se pretende mejorar el acceso del que se considera que es una de las principales puertas de entrada a la ciudad, también se aprovecharán los trabajos para buscar soluciones al problema que generan los eucaliptos en las aceras.

También se trabajará en las plazas 1º de Mayo e Independencia,  pero sobre todo la plaza Magallanes, plaza situada cerca de la calle Juan de Austria, que lleva años reclamando mejoras, y donde se tratará de dar solución a su problema de hundimiento.
La inversión total en obras en Puerto de Sagunto será superior a los 1,2 millones de euros.
 
Trabajos forestales
La otra gran punta de lanza del Plan de Empleo será el Consell Agrari, que se ha programado actuaciones en los 24 barrancos que existen en el término municipal de Sagunto. Estos trabajos supondrán labores de limpieza y desbroce entre una superfície de 36,42 Hectáreas.

También habrá mejoras para los senderistas, puestos que el Plan de Empleo contempla la puesta en marcha de la rehabilitación de algunas de las sendas más conocidas por los amantes de esta práctica a caballo entre el deporte y la naturaleza. Entre los trabajos destacan la rehabilitación de la llamada Senda dels lladres, y de los tramos locales de del GR10 y la Vía Augusta.

Además se incluirán trabajos de apertura de nuevas vías de evacuación en urbanizaciones enclavadas en montes de utilidad pública, se contratará personal para limpiar cortafuegos y realizar labores de prevención de incendios forestales, también habrá trabajo en la limpieza de caminos rurales.
Se espera que estos trabajos den empleo a cerca de 60 empleos, 55 peones más cinco capataces y costarán 600.000 euros.
 
Otras Iniciativas
El Plan de Empleo incluirá además otros programas aún no cerrados, como la iniciativa Creahogar, dedicada a la rehabilitación de viviendas, y Format  un programa de contratación para recién licenciados que, según destaca el Delegado especial del Plan de Empleo Sergio Muniesa, este año contará una partida mayor que la del año pasado para poder llegar a más gente. «Format es un programa que no sólo ocupa a la gente, sino que permite a los jóvenes que han acabado su carrera puedan optar una primera experiencia laboral  en su sector profesional que les permita acudir al mercado laboral ya con una experiencia que mejore sus posibilidades de conseguir un trabajo» explica Muniesa.

El concejal popular ha vuelto a dar las gracias a la capacidad de consenso de todos los grupos en lo que considera «una apuesta tan importanteporque permite dar un alivio económico a las familias más necesitadas a la vez que se recuperan espacios en el municipio— como lógica, puesto que si se hacen esfuerzos para lograr un superávit lo justo es que ese excedente repercuta en los vecinos del pueblo».  El concejal también afirma que mientras el paro siga siendo un problema en el municipio y se siga contando con recursos la voluntad del ayuntamiento de Sagunto es seguir realizando este tipo de iniciativas de estímulo económico.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Abril 2014 02:53

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD