Hoy el pleno de abril dará comienzo a las 17 horas en la Casa Consistorial

El equipo de Gobierno lleva 4 asuntos a la sesión municipal y la oposición presenta 8 mociones

 
Fachada de la Casa Consistorial Fachada de la Casa Consistorial El equipo de Gobierno lleva 4 asuntos a la sesión municipal y la oposición presenta 8 mociones
Lunes, 28 Abril 2014 22:30

La sesión plenaria que se celebra esta tarde cuenta con quince asuntos en su orden del día, y solo los cuatro de ellos son temas que ha introducido el equipo de gobierno que dirige Alfredo Castelló, sin contar el punto primero que siempre trata de la aprobación del acta del pleno anterior. A partir del punto 6  hasta el 13 son mociones presentadas por los grupos de la oposición, y los dos temas finales el gobierno municipal dará cuenta de varios asuntos.

Los asuntos que el Gobierno de Sagunto llevará al pleno de mañana 29 de abril, son: el dictamen de aprobación y acuerdo regulador de los supuestos de incapacidad temporal del personal funcionario y laboral al del  Ayuntamiento que con carácter excepcional darán lugar a la percepción de un complemento por IT que alcanzará desde el primer día el cien por cien de las retribuciones.

Urbanismo.- presentará para su aprobación un dictamen de derogación de la Disposición Transitoria Primera (y asociados) de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Inspección Técnica del Edificio. Aprobación definitiva. Se trata  de la aprobación definitiva de este asunto. Y también el dictamen modificación puntual de las zonas verdes del subsector Este del polígono EUCOLSA. Se abre plazo de Información pública.

En relación con el Plan de Empleo, el equipo de Gobierno propone una modificación de créditos por dotación de créditos extraordinarios y suplementos de créditos.

Mociones
En primer lugar se aprobará una proposición firmada por los cuatro grupos de la oposición (PSOE, Compromís, IP y EUPV), en relación a la aplicación del Decreto en el Mercado de la Playa.

Por su parte, el  grupo municipal socialista PSOE presentará dos mociones. Una para que el Servicio de Salvamento y Socorrismo de las playas de nuestro municipio se realice por gestión directa municipal.


Proposición PSOE, propuesta de resolución solicitando la aplicación del tipo reducido de IVA a los servicios de peluquería.

Por su parte, el grupo municipal Bloc Compromís también pedirá en el pleno acabar con la diferencia de precios en el servicio de autobús que une Valencia con Sagunto y Puerto.  Y por otro lado, proponen una ampliación de la Saguntina Domus Baebia.


Iniciativa Porteña  propondrá en una moción, al resto de grupos municipales, que se reinviertan en el barrio La Marina los excedentes de las licitaciones lanzadas para este barrio.

Esquerra Unida también presentará dos mociones. La primera de ellas propone la recuperación del céntimo sanitario. Y en la segunda, EU Pregunta sobre Plan Viabilidad y puesta en marcha del servicio «muévete en bici».

Tras las mociones el equipo de Gobierno dará cuenta del Estado de Ejecución, Plan de Ajuste y Morosidad de Ayuntamiento, Consell Local Agrari, SAG y Aigües de Sagunt, del primer trimestre.

El orden del día  finalizará dando cuenta de las Resoluciones de la Alcaldía, y las resoluciones de otros concejales del  gobierno municipal. Y como viene siendo habitual, si la sesión plenaria se alarga, se interrumpirá ésta para dar la palabra a los ciudadanos que lo soliciten en ruegos y preguntas.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 29 Abril 2014 08:23

 

 

SUCESOS

SALUD