Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Hasta mañana más de 4.500 efectivos están en alerta máxima para evitar y mitigar cualquier incendio forestal

Gobernación vuelve a decretar el cierre de los paelleros públicos ante el riesgo de incendio

 
Gobernación vuelve a decretar el cierre de los paelleros públicos ante el riesgo de incendio Gobernación vuelve a decretar el cierre de los paelleros públicos ante el riesgo de incendio
Domingo, 27 Abril 2014 10:18

La directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, ha recordado que el fuerte viento de poniente, unido a las altas temperaturas ha llevado a la declaración del nivel de preemergencia Nivel 3 por incendios forestales, el máximo nivel de riesgo en la escala oficinal, y por ello está completamente prohibido hacer fuego en toda la Comunitat Valenciana incluso en las áreas recreativas autorizadas.

Asimismo, la directora ha recordado que hasta mañana lunes, 28 de abril, está prohibida, en los terrenos forestales o en aquellos con una proximidad menor a 500 metros, la quema de márgenes de cultivos o de restos agrícolas o forestales; la quema de cañas o matorrales ligada a algún tipo de aprovechamiento ganadero, cinegético o de cualquier otro tipo y las operaciones de destilación de plantas. En este sentido, también están en suspenso todas las acciones o actividades que recojan los planes locales de quemas.

El dispositivo especial de prevención y extinción de incendios para Pascua estará vigente hasta mañana, en el que más de 4.500 efectivos que permanecen en alerta máxima para evitar y mitigar cualquier incendio forestal que pudiera producirse en la Comunitat.

En este sentido, la directora general ha hecho un llamamiento a la concienciación ciudadana y a la importancia de preservar los espacios naturales y hacer un uso responsable de estos parajes «para hacer compatible el derecho al ocio con el respeto al medio ambiente»

Finalmente, la directora general ha recordado a los ciudadanos que pueden consultar las preemergencias establecidas en la página web www.112cv.com o en el twitter @gva_112cv y ha concluido destacando el papel que desempeñan todos los efectivos, tanto las Brigadas de Emergencia, como los Consorcios provinciales de bomberos, policías locales, voluntarios de Protección Civil.

Consejos de Gobernación sobre incendios forestales
No encender fuego bajo ningún concepto

No fumar mientras se camina por el monte, ni arrojar, en ningún concepto, colillas o fósforos desde vehículos.
 
No utilizar artefactos o material explosivo como petardos, masclets, carcasas, etc.
 
Nunca arrojar basuras, depositarlas en el contenedor del municipio más cercano.

En el monte o en sus inmediaciones nunca arrojar artefactos o material explosivo como petardos, masclets, carcasas, etc., ni utilizar sin autorización herramientas o motores que puedan producir una chispa o un fuego.

Si detecta un incendio, comuníquelo inmediatamente al teléfono ‘112 Comunitat Valenciana', sin pensar que alguien lo habrá hecho ya o dar aviso a las autoridades más cercanas.

En caso de incendio, siga en todo momento las indicaciones que le sean dadas por el personal que tiene atribuidas las misiones de vigilancia y extinción. 

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)