El Ayuntamiento hace una llamamiento a la ciudadanía y apelan a la responsabilidad para evitar incendios

El Consell Agrari precinta los paelleros durante Semana Santa y Pascua

 
Ximo Catalán Ximo Catalán El Consell Agrari precinta los paelleros durante Semana Santa y Pascua
Miércoles, 16 Abril 2014 14:05

El Consell Agrari del Ayuntamiento de Sagunto ha informado de la medida preventiva de prohibir hacer fuego y precintar los paelleros con señalización fija en los montes del término municipal para evitar incendios y conservar las zonas forestales del municipio. Esta decisión, que ha sido respaldada posteriormente por una orden de la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, se mantendrá hasta que cambien las condiciones climatológicas.
 
El presidente del Consell Agrari, Ximo Catalán, ha explicado que «dada la sequía que estamos sufriendo en los últimos meses, he tomado la decisión de precintar los paelleros con señalización fija. Es necesario preservar nuestro patrimonio arbóreo y dadas las circunstancias, lo mejor que podemos hacer es prohibir hacer fuego para evitar accidentes que puedan ocasionar un incendio con la pérdida natural que eso conllevaría». Asimismo, Catalán ha recalcado que se van a «reforzar las labores de vigilancia tanto de la Guardería Rural como de la Guardia Civil en los lugares de ocio y recreo de nuestros montes para garantizar la seguridad».
 
Finalmente, desde el Consell Agrari hacen un llamamiento a la ciudadanía y apelan a la responsabilidad y al civismo para evitar incendios y mantener los montes sanos limpios tal y como se encuentran ahora.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 18 Abril 2014 12:28

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD