Logran un mes más para la familia

La PAH paraliza el desahucio de la calle Cerdeña

 
La PAH paraliza el desahucio de la calle Cerdeña La PAH paraliza el desahucio de la calle Cerdeña
Lunes, 14 Abril 2014 11:53

La acción de los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en el Camp de Morvedre ha logrado paralizar, al menos de forma temporal, el desahucio previsto para hoy en la calle Isla Cerdeña de Puerto de Sagunto. Desde primera hora de la mañana los miembros de la plataforma han formado una muralla humana ante la puerta del inmueble amenazado, con la que han logrado ganar el tiempo necesario para hablar con la comisión judicial encargada del desalojo.
 
Los vecinos, y miembros de otras PAHs venidos de otras localidades, han llenado de pancartas y ruido las inmediaciones del inmueble, gritando consignas como «Sí se puede», «Rescatan al banquero, desahucian al obrero» o «Ibercaja criminal», en referencia al banco que había ordenado el desalojo. Mientras se producía esta acción protesta para llamar la atención de vecinos y viandantes sobre lo que estaba allí sucediendo, los portavoces de la plataforma hablaban con los enviados del juzgado haciéndoles saber que la deuda que reclama la entidad bancaria, Ibercaja, a la familia incluye una cláusula de demora que la jurisprudencia ha declarado «abusiva». El resultado final de las negociaciones ha sido un mes más de prórroga, en el que el banco teóricamente podría volver a iniciar el proceso de lanzamiento, y en el que se espera conseguir de nuevo mediar con Ibercaja para conseguir un alquiler social del inmueble e incluso una dación en pago que permita a la familia no arrastrar la deuda en caso de perder el inmueble.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD