Confirman que habrá nuevos actos para presentar el modelo de ciudad de IP

Iniciativa Porteña agradece la alta asistencia a la exposición de su proyecto para el Delta del Palancia

 
Iniciativa Porteña agradece la alta asistencia a la exposición de su proyecto para el Delta del Palancia Iniciativa Porteña agradece la alta asistencia a la exposición de su proyecto para el Delta del Palancia
Viernes, 11 Abril 2014 16:58

Los miembros de Iniciativa Porteña presentaron ayer su proyecto de mejora del Delta del Palancia, en un acto que consiguió congregar a decenas de vecinos el salón de actos del antiguo Sanatorio del Centro Cívico. Desde la organización del acto se ha señalado que los asistentes incluyeron a muchos representares de diversos sectores de la ciudad, desde hosteleros, industriales, comerciantes hasta ciudadanos preocupados por la situación de esta zona de la costa de Puerto de Sagunto.

Durante el acto los miembros de IP mostraron un vídeo con su propuesta además de presentar una completa explicación técnica sobre su apuesta de instalar pasarelas flotantes, que permitan a la arena y la vegetación pasar por debajo de las mismas, instalando además en ellas células fotovoltaicas que permitan su iluminación por la noche, recuperando así el Delta no sólo como espacio turístico sino como vía de comunicación entre Sagunto y Canet.

El acto sirvió también para señalar que la unión de los paseos marítimos de ambos municipios no es la única propuesta de los segregacionistas. Durante la exposición también se defendió la necesidad de reforzar el Delta con plantas autóctonas y consolidando  sus senderos ya existentes, así como las soluciones posibles para salvar los dos brazos del rio que se sitúan cerca de Puerto Siles y cerca de Ciudad Mar, o la consolidación de la zona verde junto al espigón con mobiliario y equipamiento urbano, o la instalación de unas pérgolas a lo largo del recorrido de la pasarela que sirvan de descanso y alto en el camino.  

Los miembros de Iniciativa Porteña cifran entre 700.000 y 800.000 euros su proyecto. Una cantidad que no sólo consideran «perfectamente asumibles» por el ayuntamiento sino que, según defienden, contarán con un importante «retorno de la inversión y como valor añadido de nuestra oferta turística»

Durante la charla, en la que los asistentes pudieron exponer sus dudas y opiniones entorno a la propuesta presentada,  también se aseguró que esta es sólo una pequeña parte del modelo de ciudad que Iniciativa Porteña irá desvelando en los próximos meses, entre esas propuestas se incluyen proyectos que abarcan desde la Política Industrial y de Empleo del municipio hasta actuaciones en espacios concretos como la Gerencia o el Patrimonio Industrial del municipio.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD